A estos famosos les dijimos adiós en este 2019

Este año despedimos a varias celebridades del mundo de la música, de la moda y del entretenimiento que, sin duda, dejaron un gran legado.

Estos fueron los famosos que fallecieron durante el 2019

A estos famosos les dijimos adiós en este 2019 (Tomadas de Instagram)

El fin de año siempre nos deja grandes enseñanzas, cosas por mejorar y personas por recordar. Durante el 2019 el mundo del espéctaculo tuvo que despedir a varias celebridades y aunque los fallecimientos fueron inesperados e incluso dolorosos, su legado siempre se mantendrá con vida.

Ámbitos como la música, actuación y arte sufrieron grandes pérdidas.

Te puede interesar: Los romances fugaces entre famosos que dejó el 2019

Fernando Gaitán

El 29 de enero, a los 58 años falleció uno de nuestros libretistas más importantes y queridos de nuestro país, Fernando Gaitán fue el creador de increíbles producciones como ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Hasta que la plata nos separe’.

Fabio Legarda

En medio de un hecho que generó conmoción en el país, el cantante del género urbano y ex participante de Master Chef Celebrity, Fabio Legarda, falleció por una bala perdida en medio de un fleteo en el Poblado, Medellín, el 7 de febrero.

Karl Lagerfeld

Es considerado uno de los personajes más influyentes en el mundo de la moda, murió el 19 de febrero de 2019, a los 85 años. El icónico diseñador de modas alemán fue reconocido por su trabajo en la casa de moda de lujo Chanel y por ser el director creativo de Fendi y la firma que lleva su nombre.

Christian Bach

La actriz falleció el 26 de febrero a los 59 años, en la Ciudad de México. La argentina murió a causa de un paro respiratorio. Tuvo participación en telenovelas como Los ricos también lloran, La patrona y Bodas de odio; así como en películas como Gavilán o Paloma, Deseo, El Secreto, entre otras.

Luke Perry

El actor recordado por su personaje de ‘Dylan’ en Beverly Hills 90210, murió el 4 de marzo a los 52 años, a consecuencia de un derrame cerebral. El estadounidense se destacó en otras producciones como Riverdale, donde personificó a Fred Andrews.

Gloria Zea

La escritora y gestora cultural Gloria Zea, exdirectora del Museo de Arte Moderno de Bogotá falleció el 11 de marzo a sus 83 años de edad por complicaciones de salud en la Clínica Cardio Infantil.

Pastor López

El cantante y compositor colombo-venezolano José Pastor López, más conocido como ‘El indio Pastor’, falleció el 5 de abril tras sufrir muerte cerebral a sus 74 años de edad. La música de López, así como otros grupos como Los Melódicos y Nelson Henríquez, son muy populares durante las épocas navideñas en países como Colombia y Venezuela, y algunos medios lo han catalogado como ‘El Rey de la fiesta decembrina’ o ‘El Rey de la Cumbia’.  

 

Peter Mayhew

El actor que interpretó a Chewbacca en las películas de Star Wars en los episodios IV, V y VI entre 1877 y 1983, falleció el 30 de abril a los 74 años en Texas. Regresó a su personaje en el 2005 en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Jota Mario

Tras cuatro décadas de entrega total a la televisión colombiana, el presentador Jota Mario Valencia falleció el 6 de junio en el Hospital de Bocagrande de Cartagena, donde fue internado por vértigo y fuertes dolores de cabeza. 

Edith González

La actriz mexicana falleció el 13 de junio a la edad de 54 años, tras una larga lucha contra el cáncer de ovario. Su participación en aproximadamente 40 telenovelas desde su infancia la llevaron a ser uno de los rostros más famosos del país Azteca. Se destaca en las producciones Los ricos también lloran, Salomé, Rosa Salvaje, Doña Bárbara y Corazón Salvaje.

Cameron Boyce

El joven actor, recordado por sus trabajos en Disney Channel falleció el 7 de julio a los 20 años. Al artista le dio un ataque epiléptico mientras dormía. Cameron Boyce sobresalió por su personaje en la serie Jessie, en la película Descendientes y en la comedia Niños Grandes, en donde actuó junto a Adam Sandler.

Jaime Santos

El 2 de agosto, Jaime Santos el reconocido humorista, falleció a los 78 años, al parecer, por a un problema respiratorio. A Santos tuvimos la oportunidad de verlos también en producciones como: ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘La Ley del Corazón’ y ‘El Man es Germán’.

Camilo Sesto

El popular cantante de origen español murió el 8 de septiembre, a los 72 años, de un paro cardiorrespiratorio. Fue el primer cantante español en conseguir un disco de platino, en 1979 por la venta de más de 13 millones de copias de su álbum ‘Camilo’.

J. Michael Mendel

El productor de series como Los Simpson, Rick & Morty, The PJs, The Oblongs y Drawn Together, entre otros, falleció el 24 de septiembre a los 54 años, por causas naturales.

José José

‘El príncipe de la canción’ José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, falleció el 28 de septiembre. El cantante, compositor y actor creador de himnos como ‘El triste’, ‘Gavilán o Paloma’ y ‘Lo pasado pasado’ murió a los 71 años.  

Walter Mercado

El conocido astrólogo puertorriqueño, famoso por sus predicciones en la televisión latina, murió el 2 de noviembre a los 87 años debido a una falla renal.

 

Alejandro Cuéllar

A sus 34 años, fue un cocinero que logró reconocimiento y se convirtió en un embajador de la cocina colombiana en el exterior. Falleció el 13 de noviembre en Malasia, aunque el motivo de la muerte aún no se ha esclarecido, “todo apunta a que fue un paro cardiaco fulminante debido a una condición cardiaca genética de diagnóstico reciente”, indicó en un comunicado Canasto Picnic Bistró. 

Sebastián Ferrat

Luego de varios meses hospitalizado, el actor conocido por su participación en reconocidas series mexicanas, falleció el 29 de diciembre, a los 41 años de edad, por una infección de cisticercosis tras haber consumido carne de cerdo en mal estado.

12 Abr 2024 17:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar