gente

Este es el video de la caída que le causó la muerte a un acróbata del Circo del Sol

Los espectadores de la función ‘Volta’ en Tampa, Florida entraron en conmoción luego de que Yann Arnaud se golpeara muy fuerte contra el suelo y no se volviera a mover.

20 Mar 2018 18:43Por: canalrcn.com
Este es el video de la caída que le causó la muerte a un acróbata del Circo del Sol

Yann Arnaud era un experimentado gimnasta francés de 38 años que ya llevaba trabajando con Cirque du Soleil aproximadamente 15 años.

En medio de uno de los espectáculos de la reconocida compañía francesa, uno de sus acróbatas estrella cayó desde 6 metros de altura, sufriendo un inminente golpe que horas después, le causó la muerte.

Se trata de Yann Arnaud, un experimentado gimnasta francés de 38 años que ya llevaba trabajando con Cirque du Soleil aproximadamente 15 años.

Arnaud se resbaló de una correa cuando hacía una difícil maniobra aérea en plena función, sin control cayó al suelo y no se volvió a mover. De inmediato el espectáculo fue cancelado y el artista fue trasladado de urgencia a un hospital, sin embargo, horas después falleció a causa de las heridas.

La muerte de Yann Arnaud ha conmocionado al mundo, el artista francés actualmente se radicaba en Miami junto a su esposa y su hija. Según los mensajes en sus redes sociales, era un apasionado por su oficio.

Pocas horas antes de su accidente, publicó un mensaje en Instagram en el que manifestaba su emoción por ir a Tampa a ejecutar el dúo con correas, maniobra que, sin pensarlo, terminó en una lamentable tragedia.

 

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían", ha señalado en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía con sede en Montreal. "Estamos ofreciendo toda nuestra colaboración de manera transparente a las autoridades en su investigación de las circunstancias de este accidente".

La compañía fundada en Quebec en 1984, ha suspendido dos espectáculos más que tenía programados en Tampa. "En los días y semanas venideros concentraremos nuestra energía en apoyar a la familia de Yann y a todos nuestros empleados, particularmente al equipo de Volta” aseguró en el mismo documento.

No es la primera vez que el Circo del Sol lamenta la muerte de uno de sus acróbatas en plena función.

En junio de 2013, la acróbata francesa Sarah Guillot-Guyard falleció tras una caída en el casino MGM Grand, en Las Vegas. Tenía 31 años, era madre de dos hijos y llevaba siete años en el circo. En 2009, un acróbata ucranio, Olexandre Jurov, de 24 años, murió durante un ensayo en Montreal.

La policía ya ha abierto una investigación para establecer con exactitud la causa de la muerte del acróbata Yann Arnaud.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar