Escándalo sexual obliga a Plácido Domingo a cancelar presentación

El tenor español llegó a un acuerdo con la Royal Opera House, de Londres, para no participar en las funciones de “Don Carlo”.

Escándalo sexual obliga a Plácido Domingo a cancelar presentación

Escándalo sexual obliga a Plácido Domingo a cancelar presentación

Plácido Domingo es uno de los tenores más importantes de la actualidad. Su poderosa voz ha recorrido los escenarios de todo el mundo. Sin embargo, el escándalo de acoso sexual en el que se encuentra involucrado, lo llevó a apartarse de las presentaciones de la ópera de Giuseppe Verdi, “Don Carlo”.

En un comunicado, emitido por la Royal Opera House de Londres, el teatro informa que: “Anunciaremos el casting para su papel en Don Carlo a su debido tiempo”. Además, en la nota, el teatro agrega que la decisión fue tomada de mutuo acuerdo.

Por otro lado, el comunicado también asegura que no han recibido alegaciones de mala conducta contra Plácido Domingo. “Plácido es un cantante y artista excelente y estamos enormemente agradecidos por su apoyo y compromiso a lo largo de varias décadas”.

Te puede interesar: Cancelan en España varias presentaciones de Plácido Domingo tras escándalo

Las acusaciones de abuso sexual iniciaron con la denuncia de la mezzosoprano Patricia Wulf, quien aseguró que hace tres décadas sufrió acoso sexual de parte de Domingo. “Es un depredador que ha hecho esto repetidamente”.

Esta cancelación se da después de que un informe encargado por el Sindicato de Músicos de Ópera de Estados Unidos (AGMA) recogiera acusaciones de 27 personas anónimas en las que se denuncia desde “coqueteo, hasta proposiciones sexuales dentro y fuera del trabajo”.

Este proceso inició en agosto del año pasado y, aunque inicialmente, el tenor negó todo, en febrero emitió un comunicado en el que dijo sentir el “sufrimiento” causado a esas mujeres. No obstante, les bajó el tono a sus disculpas, asegurando que nunca se había comportado “agresivamente” con nadie.

El escándalo generado le ha costado al tenor la dirección de la Ópera de Los Ángeles, su nombre en el Centro de Perfeccionamiento del Palau de Les Arts de Valencia, y una serie de presentaciones en España.

Te recomendamos: Biografía de Woody Allen fue cancelada por escándalo de abuso

07 Mar 2020 13:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar