SuperLikeSuperLike

gente
El tenor español Plácido Domingo, confirmó que dio positivo para Coronavirus

El tenor español Plácido Domingo, confirmó que dio positivo para Coronavirus

El tenor español Plácido Domingo confirmó que dio positivo para Coronavirus

El famoso artista ha revelado en las últimas horas que después de presentar algunos síntomas ha resultado positivo para coronavirus.

22 Mar 2020 13:48Por: canalrcn.com

El famoso tenor español Plácido Domingo ha revelado en las últimas horas que después de presentar algunos síntomas ha confirmado su diagnóstico y es positivo para coronavirus.

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID 19, conocido también como el coronavirus", señaló el cantante de 79 años, subrayando que tanto él como su familia se encuentran aislados y gozan "de buena salud".

"Pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", añadió Domingo, que pide a sus seguidores respetar las normas de distanciamiento social y quedarse en casa siempre que puedan.

No dejes de leer: Thalía revela que sufre un trastorno y da consejos sobre el coronavirus

El cantante no detalla en su mensaje si se encuentra en España, el segundo país más castigado de Europa por detrás de Italia por el coronavirus, con más de 28.500 casos detectados y 1.720 fallecidos.

Desde agosto, el reconocido tenor, ganador de 12 premios Grammy en cincuenta años de carrera, se encuentra en el ojo del huracán de un escándalo de acoso sexual, después de que una veintena de mujeres lo acusaran de tocarlas indebidamente, besarlas a la fuerza y cometer actos abusivos contra ellas. A finales de febrero, poco antes de que se publicara una investigación que le reprochaba una "conducta inapropiada", Domingo emitió un comunicado pidiendo disculpas por "el sufrimiento" causado y asumiendo "toda la responsabilidad de sus acciones".

Ese comunicado a su vez desencadenó una oleada de cancelaciones de sus actuaciones por parte de numerosos teatros e instituciones culturales españolas. El escándalo le costó su cargo de director de la Ópera de Los Ángeles que desempeñaba desde 2003.

Mira también: El Festival de Cannes ya no se celebrará en mayo por el coronavirus

 

Te puede interesar