“El mundo afuera”, la improvisación de Alejandro Sanz en época de coronavirus

El confinamiento masivo en el mundo sirvió de inspiración para que el cantautor creara esta pieza musical.

Alejandro-sanz-mundo-afuera.jpg

El cantante español Alejandro Sanz

Luego de su exitoso concierto virtual con Juanes y otros grandes músicos, Alejandro Sanz lanzó “El mundo afuera”, una canción que improvisó inspirado en la emergencia sanitaria que vive el mundo debido a la propagación del COVID-19 que ha contagiado a más de medio millón de personas.

"Tras la retransmisión vía Youtube de ‘La Gira se queda en casa’ el pasado domingo me sentí tan conectado, que todos a nuestra manera buscamos la forma de darnos ánimos los unos a los otros”, dijo el cantante español al presentar su nuevo sencillo.

No dejes de leer: ¡Se quedaron en casa! Alejandro Sanz y Juanes realizaron un concierto virtual

Alejandro Sanz aseguró que “El mundo afuera" es una canción que fue creada desde el encierro en su casa y que realizó gracias a la improvisación y su gran talento musical.

“Es una improvisación viajando en nota de voz hasta mi pianista, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común. Una canción creada de una manera muy orgánica, con el corazón pelado con un fin único: estoy aquí con vosotros y el mundo fuera”, aseguró el artista.

Juanes y Alejandro Sanz tuvieron que aplazar sus conciertos, que estaban programados para el 12 de marzo y el 14 de marzo en el Movistar Arena, por la alerta en la que está Colombia debido a la pandemia del coronavirus.

Por eso Alejandro Sanz decidió crear la campaña "#LaGiraSeQuedaEnCasa" con la que se unió al colombiano Juanes, al productor y músico Julio Reyes Copello, al músico Guillermo Vadalá y al pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, para realizar un concierto en Miami, EEUU, que fue transmitido vía Youtube Live que han visto ya casi 5.000.000 de personas en todo el mundo.

Te puede interesar: Ella es Ela Taubert, la colombiana que cantó con Alejandro Sanz y Juanes

26 Mar 2020 18:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar