“El estrés es un asesino silencioso”: Pirry sobre su estado de salud

El zootecnista agradeció a sus seguidores por el apoyo y envió un contundente mensaje sobre la depresión.

pirry-salud.jpg

Pirry (Tomada de Instagram)

Guillermo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, reapareció en las redes sociales para responder los mensajes de agradecimiento que sus seguidores le han enviado luego de que él fuera hospitalizado en la unidad de urgencias del Hospital Universitario San Rafael, de Tunja, en Boyacá.

El centro médico confirmó que el sábado 4 de enero, el periodista fue valorado con un cuadro depresivo por lo que el zootecnista tuvo que ser sometido a un tratamiento.

Tres días después de entrar al centro asistencial, el periodista público un pequeño saludo en su cuenta de Instagram en el que agradeció a todos por su preocupación y de paso envió un feliz Año Nuevo.

“Lo gracioso de este cuento es que hay mucha gente que piensa que yo no siento miedo, pero sufro de los nervios. Gracias a todos ya estoy mucho mejor, feliz 2020”, dijo Pirry en un corto video publicado en una historia de Instagram.

Además, el comunicador posteó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a su familia en Villa de Leyva, Boyacá, en la que volvió a agradecer a sus seguidores y escribió un contundente mensaje sobre su estado salud.

“Gracias totales, durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud (y eso que no lo había hecho público). Muchos de ustedes no lo saben, pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad”, escribió el periodista al inicio de su mensaje.

Prieto La Rotta agregó que sus primeras crisis se generaron a causa de las amenazas en su contra que recibió vía telefónica y en las redes sociales cuando tenía su programa en el Canal RCN.

“Esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático y es algo que incluso he compartido en mi obra de teatro ‘Pirry y el volcán’”, agregó.

Te puede interesar: Así reaccionaron los seguidores de Pirry tras conocer su depresión

Luego el periodista indicó que “el estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria”, y que su estado de salud es mejor pero intermitente.

“En estos tiempos mi situación es mucho mejor que en el 2014 por ejemplo, pero cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa”, escribió Pirry en su publicación.

Por último, confirmó que un cuadro de depresión lo llevó nuevamente al hospital, pero que, gracias a la compañía de su familia, el apoyo médico y los mensajes de sus seguidores, ya está mucho mejor y espera que este miércoles o el jueves regrese a su casa.

Mira también: Diego Cadavid abrió su corazón y reveló lo que tuvo que enfrentar mentalmente

08 Ene 2020 10:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar