‘El Chavo del 8’ y el ‘Chapulín Colorado’ salen del aire en todo el mundo

La noticia tomó por sorpresa a los millones de fanáticos de la serie que hace más 50 años fue creada por Roberto Gómez Bolaños.

Los programas de Chespirito salieron del aire en todo el mundo.

Foto: Twitter / @FlorindaMezaCH

Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, fue el encargado de confirmar la noticia de la salida del aire de todos los programas del universo Chespirito.

A partir del 1ro de agosto ‘El Chavo del 8’, el ‘Chapulín Colorado’, ‘El Doctor Chapatín’, ‘Chómpiras’, entre otras de las grandes creaciones de Gómez Bolaños, dejaron de emitirse en las pantallas de al menos 24 países, donde seguían teniendo una alta audiencia.

No dejes de leer: ‘El Chavo del 8’ tendrá un pequeño homenaje dentro de Overwatch 2

Al respecto, Gómez Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro de que lo lograremos”.

Quien también se pronunció fue Florinda Meza, viuda del creador de Chespirito, que calificó la decisión como “una agresión hacia la gente”, y agregó, sin mencionar explícitamente a nadie, que “esto va en contra de sus propios intereses comerciales”, y resaltó que “Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”.

Sobre los motivos de la salida del aire de los programas aún no se conoce una versión oficial. Grupo Televisa, que aún posee los derechos de transmisión, hasta ahora no ha emitido ningún comunicado para aclarar la decisión. Sin embargo, medios internacionales señalan que todo se debe a una disputa legal entre Televisa y la familia de Chespirito.

El portal ‘El Universal’ de México dio a conocer que desde el 2017 el Grupo Chespirito, a la cabeza de Roberto Gómez Fernández, maneja las licencias de explotación comercial de los personajes de la serie mexicana, aunque los derechos de transmisión continúan en poder de Televisa.

Finalmente, la determinación afectó la parrilla de programación de canales de más de 20 países, que tenían en su horario habitual los programas de Chespirito. De igual manera, se espera que ocurrirá con los capítulos que se emiten por plataformas como YouTube.

También puede interesarte: Las particularidades de cada personaje de El Chavo del 8

02 Ago 2020 12:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar