Dwayne "La Roca" Johnson sigue siendo el actor mejor pagado de Hollywood

Ryan Reynolds, Mark Wahlberg, Ben Affleck y Vin Diesel también aparecen en el top 10 de actores mejor pagados.

Dwayne "La Roca" Johnson sigue siendo el actor mejor pagado de Hollywood

Dwayne La Roca Johnson Actor mejor pagado (Tomada de Instagram: @therock)

Dwayne "La Roca" Johnson se convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood por segundo año consecutivo, con una recaudación de casi 90 millones de dólares, según la revista Forbes.

El prestigioso medio económico afirma que el exluchador profesional recaudó 87,5 millones de dólares en el ciclo anual cerrado al final de junio de 2020, en la cual también quedó en evidencia el tamaño de la billetera de Netflix.

La cifra, que es un poquito menor a los 89,4 millones que ganó el actor de 48 años en 2019, superó a los 71,5 millones que ganó Ryan Reynolds, ubicado en el segundo lugar, y los 50 millones de dólares de Mark Wahlberg, que ocupa el tercer lugar.

La increíble cifra que ganó "La Roca" Johnson fue engordada por la comisión de 23,5 millones de dólares que él recibió por su próxima película de acción de Netflix, "Red Notice", así como por sus patrocinios.

Cabe destacar que Netflix emitió más de un cuarto de los cheques de pago recaudados por los 10 primeros en la lista Forbes de este año invirtiendo 140 millones de dólares en los que también fueron beneficiados Reynolds ("Six Underground" y "Red Notice"), Mark Wahlberg ("Spenser Confidential"), y Ben Affleck, ubicado en el cuarto ("The Last Thing He Wanted").

Vin Diesel, eje de la siempre popular franquicia "Fast & Furious", volvió al número cinco con 54 millones de dólares en sus bolsillos; la leyenda de las artes marciales Jackie Chan volvieron al top 10, al igual que Will Smith (8°) y Adam Sandler (9).

Este año estuvo ausente el reparto de las películas de Marvel "Avengers", que dominó el año pasado con la lucrativa franquicia que se ha tomado un descanso.

No dejes de leer: Fallece Rocky Johnson, padre de la Roca e ídolo de la lucha

Este año debutó en el ránking el creador de origen latino del musical "Hamilton", Lin Manuel Miranda, quien logró ubicarse en el séptimo puesto con 45,5 millones de dólares.

El ranking no incluye a las actrices, ya que ellas aparecerán en una lista femenina que se publicará el próximo mes.

Esta es la lista de actores con mayores ingresos:

1. Dwayne Johnson (USD 87,5 millones)

2. Ryan Reynolds (USD 71,5 millones)

3. Mark Wahlberg (USD 58 millones)

4. Ben Affleck (USD 55 millones)

5. Vin Diesel (USD 54 millones)

6. Akshay Kumar (USD 48.5 millones)

7. Lin-Manuel Miranda (USD 45.5 millones)

8. Will Smith (USD 44.5 millones)

9. Adam Sandler (USD 41 millones)

10. Jackie Chan (USD 40 millones)

Con información de AFP.

Te puede interesar: Tras decir que mintió en las cifras de su fortuna, Forbes le da un nuevo reconocimiento a Kylie Jenner

14 Jun 2023 11:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar