Denuncian por acoso sexual a altos ejecutivos de Victoria's Secret

Un artículo sobre “Los Ángeles en el infierno”, revela algunos de los secretos de la empresa de ropa femenina.

victoria-secret-angeles.jpg

Desfile de 'Ángeles de Victoria's Secret (Tomada de Instagram: @vsecretnews)

Un nuevo escándalo por presunto acoso sexual se estaría suscitando en Estados Unidos luego de que el periódico The New York Times afirmara que varias modelos de Victoria's Secret durante años fueron víctimas de poderosos dirigentes de la compañía.

Según el artículo “'Ángeles' en el infierno la cultura de la misoginia dentro de Victoria's Secret”, 30 ejecutivos, empleados, contratistas y modelos aseguraron que Ed Razek uno de los principales ejecutivos de L Brands, compañía matriz de Victoria's Secret, estuvo veces involucrado en quejas de su comportamiento inadecuado.

“Intentó besar a las modelos, les pidió que se sentaran en su regazo, se tocó la entrepierna antes del desfile de moda Victoria's Secret 2018”, dice el artículo basándose en entrevistas a los 30 trabajadores de la famosa compañía.

Algunos de los empleados de la empresa aseguraron que denunciaron las conductas de Razek ante el fundador y director ejecutivo de L Brands, Leslie Wexner, pero que en vez de ayudarlas tomaron represalias contra ellas llegando incluso a no volverlas a llamar para los desfiles.

No dejes de leer: Victoria´s Secret no transmitirá su tradicional Fashion Show

Contaron además que varias modelos accedieron a posar desnudas, la mayoría sin que les pagaran, para un fotógrafo de Victoria's Secret y que varias de esas fotografías terminaron en un costoso libro de mesa de café.

Ese fue “un acuerdo que hizo que los ejecutivos de L Brands se sintieran incómodos porque las mujeres se sintieron presionadas para tomar sus fotos. Quítate la ropa”, describió The New York Times.

Respecto a las acusaciones, de las que también hay documentos judiciales y otras pruebas, Ed Razek aseguró que son afirmaciones falsas y que en su trabajo prevaleció el respeto mutuo con las modelos.

“Las acusaciones en este informe son categóricamente falsas, mal interpretadas o sacadas de contexto. He tenido la suerte de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos, y me enorgullece el respeto mutuo que nos tenemos el uno al otro”, respondió Razek al medio de comunicación internacional.

28 Nov 2022 10:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar