SuperLikeSuperLike

gente
Iron Man

¿Cómo ‘Iron Man’ salvó la vida de Robert Downey Jr.?

El actor vivió duros momentos por culpa de las drogas y sus acciones lo llevaron a tener líos judiciales.

22 May 2019 16:10Por: canalrcn.com

Uno de los actores más carismáticos, versátiles y taquilleros de Hollywood es sin duda alguna Robert Downey Jr., pero antes de convertirse en el legendario Iron Man tuvo que pasar por momentos muy difíciles. Vivió una época en la que las drogas casi acaban con su carrera profesional, su familia y hasta con su vida.

Robert Downey Jr. tuvo su primer acercamiento con las drogas a la edad de 6 años, cuando su padre le permitió probar cannabis. En el año 1996, la joven promesa del séptimo arte tuvo una caída en picada, luego de haber cosechado grandes éxitos en la pantalla como lo fue su protagónico en Chaplin, y fue catalogado como otro joven actor que se desplomaba por los excesos.

Para entonces, no era extraño leer en la prensa que Robert Downey Jr. era arrestado bajo el efecto de alguna sustancia ilícita.

El actor tuvo diferentes líos judiciales no sólo por el consumo de drogas y alcohol, sino también por manejar bajo el efecto de estas y por porte ilegal de armas. Downey Jr. recibió tres años de libertad condicional, en la cual tenía que someterse a exámenes antidrogas periódicamente. Sin importar esto, el actor en una ocasión fue detenido mientras manejaba su automóvil, drogado y desnudo, mientras arrojaba “ratas imaginarias” por la ventana.

En consecuencia, y por diferentes fallas a los exámenes antidrogas, fue condenado a pagar seis meses de prisión en Los Ángeles; no obstante, el actor siguió con proyectos como Danger zone (1997) y The gingerbread man (1998), pero fue durante esta época que falló a una prueba más de antinarcóticos y tuvo que pagar una condena de tres años de prisión en California, de la que cumplió un año y pagó una fianza de US$5.000.

No dejes de leer: Así fue la emotiva despedida de Robert Downey Jr. tras su personaje de Iron Man​

Al poco tiempo, Robert volvió a la actuación en la serie Ally McBeal; su personaje era la nueva pareja de la protagonista y gracias a esto, fue nominado al Emmy como mejor actor de reparto, incluso fue elegido para interpretar a Hamlet en la obra dirigida por Mel Gibson, sin embargo, Downey Jr. fue arrestado nuevamente tras ser hallado en un hotel con cocaína.

De inmediato, los productores de Ally McBeal dieron por finalizado su contrato en la serie y su papel en Hamlet fue cancelado. Después, el actor fue encontrado en un callejón descalzo y, bajo el efecto de las drogas, le rogó a los policías que no lo arrestaran, pues le iban a arruinar la vida.

Robert Downey Jr. fue enviado a tres años de rehabilitación siguiendo la Proposición 36 en California, que buscaba ayudar a los adictos no violentos en lugar de ser enviados a prisión.

Para el 2001, Elton John demostró su apoyo al actor y le pidió que protagonizara el videoclip I Want Love; asimismo, Woody Allen lo consideró para la cinta Melinda y Melinda, aunque ninguna empresa estaba dispuesta a pagar su seguro de vida.

El actor debía demostrar que quería cambiar y así fue, pues en los proyectos se le vio llegar puntual, sin protagonizar escándalos y dar lo mejor de sí mismo en cada rodaje. A partir de entonces, Downey Jr. empezó a cosechar nuevos éxitos en el mundo del cine y en el 2005, se casó con la productora Susan Levin con quien actualmente tiene dos hijos.

Para el 2008, Marvel debía apostar por un superhéroe que cautivara a la audiencia y este fue Iron Man; ahora debían encontrar el actor ideal para ser Tony Stark, un hombre genio, filántropo y millonario. El cineasta Jon Favreau sugirió a Robert Downey Jr., pero Marvel quería a Tom Cruise.

Después de varios argumentos por parte de Favreau, logró que los ejecutivos de Marvel vieran audicionar a Robert. Allí se convencieron que él no era simplemente un buen actor, Robert Downey Jr. era Tony Stark.

El éxito mundial con Iron Man no se hizo esperar. Al año siguiente también protagonizó la cinta Sherlock Holmes, con la que logró más reconocimiento por su profesionalismo. A partir de entonces, filmó Iron Man 2 y 3, también figuró en las 4 películas de Avengers y tuvo apariciones con su personaje de Tony Stark en distintas películas de otros superhéroes de Marvel.

Este año, su papel como Iron Man llegó a su final con la muerte del personaje al salvar el universo; sin embargo, se tienen destinadas las grabaciones de una nueva entrega de Sherlock Holmes para el 2020 y distintos proyectos que aguardan por el actor.

Mira también: Ryan Reynolds, 'La Roca' y Robert Downey Jr. entre los actores mejor pagados​

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar