Ciro Guerra responde a acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra

El cineasta negó los señalamientos y aseguró que esas son palabras “horrorosas, mentirosas y malintencionadas”.

Ciro Guerra responde a acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra

El director de cine Ciro Guerra (Foto: AFP/ Ilya S.)

Ciro Guerra salió en defensa de su nombre luego de que fuera señalado por un portal enfocado en periodismo feminista de presuntamente acosar sexualmente a siete mujeres y supuestamente abusar a otra.

En la publicación se recopilaron los testimonios de las ocho mujeres que, según el portal Volcánicas, fueron víctimas de un acoso sistemático por parte del cineasta colombiano que supuestamente aprovechó su poder para realizar incómodas conversaciones de índole sexual, invitaciones a su hotel u apartamento y usar la fuerza para supuestamente tocar sexualmente a las denunciantes pese a que ellas le dicen que “NO” de forma clara, directa y reiterada”.

Según ese medio, los hechos presuntamente se habrían cometido entre 2013 y 2019 en ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Berlín, Nueva York o México DF y algunas de las agresiones habrían sucedido en el marco de varios festivales de cine.

Mira también: Ciro Guerra entre ojos por denuncias de acoso y abuso sexual en su contra

Ante estas denuncias, Ciro Guerra, único director colombiano en ser nominado a un Premio Oscar, emitió un comunicado en el que manifiesta que no ha cometido ninguna de las acciones de las que lo acusan y que recurrirá a las vías legales para limpiar su nombre.

“Ante la publicación del día de hoy por parte de la Revista Volcánicas, en la que se hacen graves acusaciones anónimas en mi contra, me permito manifestar que no he cometido ninguna de las faltas de las que se me señala, y que no tengo otra opción para limpiar mi nombre, que recurrir a las vías legales”, dice parte del comunicado emitido desde México, donde se encuentra dirigiendo una serie.

En el mismo documento Ciro Guerra, de 39 años, calificó los señalamientos en su contra como “horrorosas, mentirosas y malintencionadas” y agradeció a las personas que lo están apoyando en este momento.

“Ofrezco disculpas a todos los que se vean afectados, a todos los que han tenido que leer estas horrorosas, mentirosas y malintencionadas palabras, y agradezco a todas las personas que me han brindado su apoyo y acompañamiento”, agregó.

Por último, el director de la película “El Abrazo de la serpiente”, le pidió a las personas que esperen los resultados de las investigaciones de las autoridades de los supuestos hechos de los que lo acusan, antes de juzgarlo.

No dejes de leer: Acusan de abuso sexual al actor de cine para adultos Ron Jeremy

09 Ago 2020 10:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar