¿Cábala? Joaquin Phoenix usó el mismo traje en cinco ceremonias distintas

El ganador del Premio Oscar por su actuación en el ‘Joker’ tuvo una gran razón para haber tomado esa iniciativa.

Joaquin Phoenix, ganador a Mejor Actor de los Premios Oscar.

Foto: Rachel Luna/Getty Images/AFP

Joaquin Phoenix ganó el Premio Oscar a Mejor Actor por su papel de Arthur Fleck en el ‘Joker’, pero no fue solo eso lo que llamó la atención: además, emitió un llamativo discurso al recibir la estatuilla y cumplió una promesa que se había planteado como parte de su compromiso con el medio ambiente.

Resulta que el actor de 45 años, afirmó que iba a utilizar el mismo traje de gala para asistir a las cinco ceremonias a las que estaba citado como parte de las nominaciones que recibió por su actuación en el ‘Guasón’.

Te puede interesar: Joaquin Phoenix rinde emotivo homenaje a Heath Ledger

Es así que Phoenix acudió a los Golden Globes, el pasado 5 de enero, con un esmoquin diseñado por Stella McCartney. La segunda cita se dio en los Critics Choice Awards, donde recibió el galardón a Mejor Actor.

Posteriormente, el 19 de enero, llegaron los Premios del Sindicato de Actores, donde repitió traje y premiación, igualmente por su papel en la cinta del ‘Joker’, dirigida por Todd Phillips.

Y para reafirmar que promesa es promesa, empleó la misma vestimenta para asistir a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de Televisión (Bafta), y a los Premios Oscar.

 

Pero ¿cuál fue la razón para haber tomado esta peculiar iniciativa? Joaquin Phoenix es vegano, ecologista y gran defensor del medio ambiente, por lo que optó por utilizar el mismo traje en las cinco ocasiones para enviar un mensaje de consumo responsable de la moda, pero, sobre todo, para esos actores o figuras públicas que utilizan un tipo de ropa y posteriormente la desechan.

Finalmente, el actor al recibir la estatuilla de los Oscar expresó, en declaraciones recogidas por la Agencia AFP, que “no me siento por encima de ninguno de mis compañeros nominados o de nadie en esta sala, porque compartimos el mismo amor, el amor por el cine y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria”.

 

Lee también: Lista completa de los ganadores de los Premios Oscar 2020

10 Feb 2020 11:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar