gente

Biografía de Woody Allen fue cancelada por escándalo de abuso

Las memorias del director de cine fueron canceladas por la editorial Hachette, luego de una protesta, organizada por los mismos empleados.

7 Mar 2020 9:25Por: canalrcn.com
Biografía de Woody Allen fue cancelada por escándalo de abuso

Biografía de Woody Allen fue cancelada por escándalo de abuso

El abuso sexual es una problemática que, lamentablemente, sigue vigente en nuestra sociedad. Según datos de Aministía Internacional, 1 de cada 3 mujeres, en el mundo, ha sufrido violencia física o sexual.

Lastimosamente, en muchos casos, los victimarios son familiares de la mujer. Y este, al parecer, es el caso de Dylan Farrow, la hija del aclamado director, escritor, actor y comediante, Woody Allen, quien desde el año 2014 viene denunciando que su padre adoptivo la tocó cuando tenía 7 años.

Esta denuncia fue secundada por su hermano Ronan Farrow, y su madre Mia Farrow. Ante estas acusaciones, el director siempre se ha defendido, y alega que se trata de una venganza de Mia, su ex pareja, y a quién dejó en 1992.

No obstante, aunque el director ha sido categórico en negar esto, las denuncias ya han tenido repercusiones en su vida profesional. Es el caso de su libro biográfico “A propósito de nada”, (Apropos of nothing), el cual sería lanzado el próximo 7 de abril, según un anuncio de la editorial Hachette, el pasado lunes.

Te puede interesar: Woody Allen es acusado por su hija de abuso sexual

La noticia de su lanzamiento avivó las críticas, e incluso, un grupo de empleados de la editorial protestó en contra de la decisión de darle luz verde al libro. Incluso, Ronan Farrow se mostró decepcionado con la editorial, y rompió relaciones comerciales.

La presión mediática hizo que la editorial diera reversa a su decisión, y anulara el lanzamiento de este libro. “La decisión de anular el libro del señor Allen ha sido difícil de tomar. Nos tomamos muy en serio la relación con nuestros autores y no cancelamos libros a la ligera. Hemos publicado y seguiremos publicando muchos libros retadores”, advirtió el grupo Hachette Book Group, a través de un comunicado.

La cancelación de este libro, llega de la mano con la ruptura de un contrato por parte de Amazon, que garantizaba el lanzamiento de cuatro películas suyas.

EMBEBIDO

Te recomendamos: Woody Allen niega abuso a su hija y señala de cínica a la familia de Mia Farrow

Te puede interesar