logo superlike

Ayda Valencia estrena libro y revela cómo fue su infancia paranormal

25 Abr 2019 17:18:18 | Por: canalrcn.com
ayda-valencia-mensajes-del-mas-alla-libro-infancia

¿Cómo una niña convive con el mundo paranormal? Ayda nos reveló su experiencia con los muertos desde su niñez.

La médium, clarividente e investigadora en la exitosa producción de Nuestra Tele ‘Ellos Están Aquí’, Ayda Valencia, estará presente el próximo sábado 4 de mayo en la Feria del Libro en Bogotá presentando su nuevo libro llamado ‘Mensajes del allá’, en el cual narra cómo descubrió y aprendió a vivir su niñez y parte de su adolescencia con el mundo paranormal.

En este escrito, el primero de una trilogía, la terapeuta da un vuelco a sus relatos, pues a diferencia de sus dos libros anteriores ‘Viajes a la sabiduría’ y ‘Caminos para sanar’, no cuenta las experiencias de sus pacientes, sino que narra su propia historia, contando sus historias más impactantes.

Allí los fanáticos podrán encontrar la respuesta a las preguntas más recurrentes que suelen hacerle como: “¿Desde cuándo puedes ver muertos?”, “¿Cómo descubriste tu don?”, ¿Cómo logras que no te de miedo?”, entre otras.

Te puede interesar: Ayda Valencia de ‘Ellos Están Aquí’ cuenta detalles de sus habilidades

En entrevista con Nuestra Tele, Ayda nos reveló importantes detalles que seguramente te dejarán con la boca abierta.

“Yo creo que en este libro le ayudo a la gente a entender por qué el mundo paranormal es normal para mí, por qué es tan sencillo hablar con un muerto y por qué desde muy pequeña he convivido con ello”.

Mientras lo escribió nos confesó que lloró en varios capítulos porque recordó y volvió a sentir cada una de esas historias, “fue muy bonito porque fue también darme cuenta que he vivido muchas cosas”.

Además, agregó: “Volver a recordar fue muy emotivo porque no solo lloré yo, sino que mis hermanos y mi mamá también lloraron al leerlo”.  

Entre una de las cosas más curiosas que sus lectores podrán encontrar es la niñez tan diferente que tuvo que vivir Ayda debido a esta gran habilidad.

“Todos los domingos mi plan era irme al cementerio a diferencia del resto de niños que van al parque, yo iba a jugar en las tumbas, con todos mis amigos que eran muertos”, indicó.

Agregó que “los espíritus” la llevaban hacia dónde estaban los cuerpos físicamente, por lo que, “yo crecí viendo al muerto, al ahogado, al picado” y la empezaban a buscar para llevar razones.

“Como dicen las abuelas ‘para poder ir a descansar en paz’ porque tenían un pendiente y entonces empiezo a convivir con ese mundo de fantasmas desde muy chiquita”.

También confesó que: “Desde muy pequeña yo llegaba a narrarle a mi mamá que tal señor se murió de tal forma, salían a ver y no había nada, pero minutos después ocurría lo que yo había contado de la manera en que yo lo contaba”.

¿Cómo definirías tu infancia? Le preguntamos, a lo que ella respondió: “Peculiar, mucha gente me ha escrito ‘oye yo no sabía que te tocó sufrir tanto, que tuviste que pasar por tantos trabajos, que criaste a tus hermanos’, pero yo al verlo ya adulta digo ‘fue peculiar, pero jamás viví ni en la escasez, ni en el dolor, viví bien”.

Destacó que contó su vida tal cual fue en su momento, no omitió ni modificó nada.

“Yo narré con todos los detalles, yo no me puse la niña rica, yo me puse como lo que fui, la niña de pueblo de bajos recursos, tal cual mi infancia. No puse filtros en nada porque era quitarle esa magia, lo único que pensé en cambiar fue los nombres de mis familiares, pero cuando lo escribí puse los reales para no equivocarme y al final se me olvidó editarlos”.

Una de las anécdotas más significativas y de las que no había percibido sino hasta que comenzó a escribirlo es que recordó que ella nunca conoció a su abuela materna en vida, sino su “fantasma”.

“Yo conviví con ella en un cementerio, yo llegaba a contarle cosas a mi mamá y ella se sorprendía porque eran cosas que solo sabían ellas”, dijo.

Ante la pregunta de cómo diferenciaba ella a tan temprana edad qué era “normal” y qué no, aclaró que para ella ver muertos era completamente natural.

“Para mí fueron normales hasta mi adolescencia que casi me enloquecen, terminé con psiquiatra. Yo no lograba diferenciar, si era un muerto, un fantasma, un demonio porque tenía muy presente esa inocencia de niña y eso para mí era normal”, manifestó.

Sin embargo, su juventud fue aún más difícil, la cual detallará en su siguiente libro, que desarrollará su vida desde los 15 hasta los 29 años.

“Ya en la adolescencia, yo compartía con personas y me ponía a hablar con los muertos y ellos me decían ahí no hay nadie y yo sí los veía”.

Debido a esto, se empezó a cuestionar qué era lo que le pasaba, en ese momento ella estudiaba enfermería y pensaba que estaba sufriendo de esquizofrenia.

“Gracias a Dios, aunque suene feo, la abuela del psiquiatra estaba muerta y llegó a la consulta”, señaló entre risas.

Ella se la describió al profesional y le comentó algo que la señora le dijo que buscara en su casa, el doctor lo hizo y quedó impresionado, logrando que en la segunda consulta le confesara a Ayda que él no podía tratarle lo que ella tenía y la remitió a un especialista en el tema.  

“Ahí arranca otra etapa de mi vida (…) Ese otro doctor me ayudó a entender qué era lo que me pasaba, y me recomendó estudiar y aprender a protegerme porque me confesó que esto lo tendría toda la vida”.

Por otra parte, nos reveló que solo hubo una historia que contó con exactitud.

“A final casi no la logro porque estamos en un país que todavía no las ve bien, era una violación de una monja, pero no lo pude hacer y lo acomodé lo mejor posible para que no genere un impacto negativo”.

Finalmente, Ayda señaló por qué los amantes a estos temas no se deben perder ‘Los mensajes del más allá’.  

“Es un libro que los va a sentir identificados con muchas cosas, no solamente con los lugares, con las vivencias, sino también porque te permite sentir el olor del lugar, la temperatura y más detalles que logran tener una experiencia más viva de la situación”.

Recientemente Ayda recibió la placa de YouTube tras lograr 100 mil subscritores en su canal oficial y fue a través de su cuenta de Instagram que mostró el emocionante momento.

No dejes de leer: Detrás de cámaras de la sesión de fotos de los investigadores de ‘Ellos Están Aquí’

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.