"Aves de presa" baja del trono a “Bad Boys” en la taquilla de EEUU

Sin embargo, la historia de Harley Quinn y su nuevo grupo de amigas tuvo menos recaudo de lo esperado.

aves-de-presa-pelicula.jpg

"Harley Quinn" en póster de "Aves de presa" (Tomada de Instagram: @birdsofprey)

El estreno de la película "Aves de presa" le trajo a Warner Bros. buenas y malas noticias este fin de semana ya que se ubicó a la cabeza de la taquilla norteamericana, sin embargo, la cifra recaudada, 33,3 millones de dólares, es baja para una película de superhéroes.

La estimación de tres días marcó uno de los lanzamientos nacionales más bajos en años en Estados Unidos teniendo en cuenta que es una cinta de superhéroes de estudio, según Hollywood Reporter.

Esta cinta, que está protagonizada la supervillana Harley Quinn (Margot Robbie), la exnovia del Guasón, ha recibido críticas en general fuertes, sin embargo, tenía en mucha expectativa por los aficionados de DC Cómic y en especial del “Escuadrón Suicida”, donde debutó este personaje.

Por otro lado, la comedia de acción "Bad Boys para siempre" de Sony, con Will Smith y Martin Lawrence, cayó un lugar después de encabezar la taquilla durante tres semanas consecutivas, recaudando 12 millones de dólares.

Tanto "Aves de presa" como "Bad Boys" podrían haber padecido las consecuencias de que este fue el fin de semana de los premios de la Academia, y los espectadores mostraron un renovado interés en las películas que compitieron este domingo por el Oscar al mejor filme, que se llevó “Parásitos”.

Mira también: ¡Sorpresa en los Oscars! "Parásitos" es la mejor película del año

Con un recaudó 6,7 millones de dólares, en cuarto lugar se ubicó "Dolittle", basada en el libro infantil sobre un veterinario que puede hablar con animales cuyo elenco está encabezado por Robert Downey Jr. y Emma Thompson.

En el quinto lugar, uno por encima de la semana anterior, apareció "Jumanji", de Sony, con Dwayne Johnson y Kevin Hart que logró ingresos por 5,5 millones de dólares.

Las otras películas más taquilleras fueron:

6- "The Gentlemen: Los señores de la mafia" (4,2 millones)

7- "Gretel y Hansel" (3,5 millones)

8- "Entre navajas y secretos" (2,4 millones)

9- "Mujercitas" (2,3 millones)

10- "Star Wars: El ascenso de Skywalker" (2,2 millones)

Con información de AFP

No dejes de leer: Lista completa de los ganadores de los Premios Oscar 2020

12 Feb 2020 15:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar