Aterciopelados nos lleva a un viaje por “Los 90” con su nueva canción

La agrupación bogotana nos sorprende con un sencillo que nos transporta a una época dorada del rock y un tiempo de crisis en nuestro país.

Aterciopelados nos lleva a un viaje por “Los 90” con su nueva canción

Aterciopelados nos lleva a un viaje por “Los 90” con su nueva canción

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago no dejan de sorprendernos con su música que lejos de estar alojada en las modas del momento, trae su esencia palpable para darnos un banquete al oído con sonidos propios de su rock contundente y contestatario que lleva adentro un gran mensaje.

Aterciopelados lanza así su sencillo 'Los 90' un viaje por una época de cambios, de búsquedas juveniles que se entrelazaban con un profundo auge de violencia y dificultades que en ese tiempo hizo que la música fuera el escape ideal ante una realidad un tanto oscura.

No dejes de ver: El gigantesco concierto “One World: Together At Home” se verá en canalrcn.com

“La rumba adquiría una nueva dimensión en la congregación de amigos pogueando, inventándose para la noche y el cortejo, encontrando el propio paso de baile, la liberación. Eso fueron los 90 pa’ mí.  Mi liberación.  De la familia, de las convenciones”, fueron algunas de las palabras que Andrea compartió con sus fans al describir lo que enmarca esta nueva canción.

El video clip de 'Los 90' está dirigido por Salomón Simhon y producido por Fidelio Films, rodado en la ciudad de Bogotá y ambientado en las locaciones de la serie Ruido Capital, que retrata a un grupo de amigos que busca encontrar su camino en la adolescencia a través de la música

Los sonidos actuales de la banda con guitarras afiliadas y sintetizadores análogos se mezclan con los de esa época que trae buenos recuerdos para su compositora, la misma Andrea y su productor el gran Héctor Buitrago, en una nueva pieza musical con referencias a sus intensas experiencias de esos años, mencionando también las rutas de transporte que han sido referentes de la capital y hasta de la gastronomía típica que seguro identificará a muchos de sus fans.

Mira también: Piso 21 lanza “Tomar distancia”, su balada de desamor hecha en casa


 

17 Abr 2020 12:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar