logo superlike

Así reaccionaron los famosos ante el fallecimiento del diseñador Karl Lagerfeld

19 Feb 2019 9:1:22 | Redactado por: canalrcn.com
 karl-lagerfeld-famosos-reacciones-afp

Varias celebridades lamentan la noticia y envían sentidos mensajes de despedida al aclamado diseñador que transformó la industria de la moda.

Estrella planetaria de la alta costura, Karl Lagerfeld, fallecido este martes a los 85 años de edad, reinventó con brillantez la casa Chanel durante más de 30 años mientras construía su personaje casi teatral, famoso por su aspecto, sus frases lapidarias y su erudición.

Te puede interesar: Luto en el mundo de la moda: Falleció el legendario Karl Lagerfeld

Tan narciso como propenso a la autoburla, cuando perdió 42 kilos en 2002 afirmó que era para ser una "buena percha" y poder entrar en la ropa que entonces diseñaba Hedi Slimane para Dior.

Pero detrás de esta figura de lengua afilada se escondía un hombre intuitivo que sabía captar mejor que nadie las necesidades de su tiempo. Como en 2004, cuando bajó de su pedestal para diseñar una colección cápsula para el gigante sueco de la moda H&M, hoy algo completamente normal.

Nacido en Hamburgo, Lagerfeld siempre mantuvo un aura de misterio en torno a su fecha de nacimiento. Varios diarios alemanes, basándose en documentos oficiales, afirman que vio la luz el 10 de septiembre de 1933. Él dijo haber nacido en 1935, en una entrevista a la revista francesa Paris-Match en 2013, en la que decía que su "madre había cambiado la fecha".

Tuvo una infancia feliz pero aburrida en una zona recóndita del campo alemán durante el nazismo, entre un padre industrial y viajero, y una madre con una fuerte personalidad, gran lectora pero poco afectuosa que le inculcó la pasión por la moda. El pequeño Karl dibujaba vestidos mientras soñaba con París, adonde llegó en la adolescencia.

Karl, quien era uno de los diseñadores más aclamados por las grandes celebridades de Hollywood, hoy lamentan la noticia y lo recuerdan con cariño.

Entre los famosos que se pronunciaron al respecto se encuentran Victoria Beckman, Donatella Versace, Lucia Picao y Alexa Chung. 

Victoria: "Es increíblemente triste escuchar esto. Karl era un genio y siempre tan bueno y generoso conmigo, tanto en lo personal como en lo profesional". 

Donatella: “Karl, tu genialidad tocó las vidas de muchos, especialmente la de Gianni y la mía. Nunca olvidaremos tu increíble talento e infinita inspiración. Siempre estábamos aprendiendo de ti”.

Lucia: "Gracias, Karl por lo que trajiste al mundo. Traeré conmigo no solo la increíble inspiración, sino también la gran alegría de conocerte y experimentar tu generosa y amable atención".

Alexa: "Descansa en paz, Karl. Recuerdo estar muy asustada al entrevistarte, cuando, de hecho, tú te mostraste increíbelmente ingenioso y generoso. Gracias por invitarme a algunas de las experiencias más glamurosas de mi vida, fue un honor conocerte. ¡Ah! Y gracias por el consejo sobre el champú en seco, te recordaré siempre mientras empolvo mi cabellera".

Vanesa Paradis: “Es un privilegio. Es verdad, es un privilegio poder decir que has trabajado con él, que le has escuchado hablar, que has conversado con él, que has sido vestida por él. Soy muy, muy, muy afortunada”.

Diane Kruger: “Karl, no puedo decirte cuánto has significado para mí y cuánto voy a echarte de menos. Nunca olvidaré tu ternura conmigo, tus risas, tu imaginación. Vine a Francia a verte esta semana y ha presentarte a mi hija… me parte el alma que fuese demasiado tarde. Descansa en paz. Te adoro”

No dejes de leer: Karl Lagerfeld y los trajes más icónicos de su carrera

Con información de AFP

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.