Artista que pasó 20 meses aislado da 10 consejos para la cuarentena

El dramaturgo ruso Kiril Serébrennikov estuvo bajo arresto domiciliario y fue procesado por malversación.

Kiril Serébrennikov

Kiril Serébrennikov (Tomada de Instagram)

El dramaturgo ruso Kiril Serébrennikov estuvo bajo arresto domiciliario por 20 meses y fue procesado por malversación de fondos públicos, durante ese tiempo terminó la película ‘Leto’ y dirigió la ópera ‘Nabucco’. A pesar de que su caso sigue investigándose, el artista ya disfruta de su libertad y ofreció a través de un video en YouTube 10 sugerencias para pasar la cuarentena.

1. Darse cuenta de que el aislamiento no es un castigo, sino un momento de la verdad traído por el destino. Hay que intentar extraer cosas positivas para que no sea en vano.

2. Responder a la pregunta “¿quién es usted y qué considera lo más importante en la vida?”. Puede escribir la lista, que servirá durante el aislamiento y también después como una guía de cómo comportarse.

3. Llevar un diario o registro de lo que está ocurriendo ayudará a la introspección.

4. Leer libros gruesos que tenga en la biblioteca lo hará salir del aislamiento como una persona nueva. Algunas sugerencias pueden ser ‘Don Quijote de la Mancha’ por Cervantes, ‘Guerra y Paz’ por León Tolstói, ‘Ulises’ por James Joyce o ‘La broma infinita’ por David Foster Wallace.

5. Hacer yoga u otro ejercicio y planificar la alimentación para llevar una dieta balanceada. Hay varias ‘apps’ que pueden ayudar.

Te puede interesar → Esposa de Carlos Vives responde a quienes les piden cumplir cuarentena

6. Probar actividades que siempre quiso hacer como dibujar, escribir o esculpir para entender lo que le gustaría hacer en la vida. Es buen momento para ponerse creativo.

7. Recordar la vida y escribir sus memorias. Sentir el placer de describir sus experiencias detalladamente.

8. Aprender idiomas ayuda a prevenir el alzhéimer y desarrolla la memoria.

9. Restaurar viejos contactos, llamar a amigos y familiares. Eliminar palabras como cuarentena y aislamiento del vocabulario.

10. Divertirse viendo películas, escuchando música o cualquier actividad que le genere placer. Intentar que cada día traiga alegría y empezar de cero al despertar.

No dejes de leer → Junto a su hijo, Johana Bahamón enseña a hacer tapabocas caseros

21 Mar 2020 10:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar