Aparece un supuesto hijo de Jota Mario Valencia y demanda a la familia

El hombre asegura ser el fruto de una relación clandestina que tuvo el presentador con su mamá en 1975.

hijo-jota-mario

Jota Mario Valencia (Tomada de Instagram: @jotamariooficial)

A pocas semanas de la conmemoración del primer aniversario de fallecimiento de Jota Mario Valencia, un hombre de 43 años apareció afirmando que es el primogénito del querido presentador e interpuso una demanda para que sea reconocido como hijo del presentador y pueda entrar también en la disputa por la herencia con la familia.

Según la Agencia de Periodismo Investigativo, el hombre, identificado como Alejandro Ávila, inició el proceso judicial contra los hijos legítimos del presentador luego de que su mamá le confesara que Jota Mario era su padre biológico, justo el día en el que el comunicador falleció en un hospital de Cartagena el 6 de junio de 2019, tras sufrir un accidente cerebro vascular.

El hombre asegura que el presentador y su mamá, identificada como Teresa de Jesús Ávila Fula, se conocieron en el año 1975 cuando ella trabajaba en labores domésticas en una casa ubicada en el barrio La Soledad, en Bogotá, y Jorge Mario Valencia Yepes, nombre de pila de Jota Mario, estaba estudiando comunicación social y periodismo en la Universidad de La Sabana, cuya sede por ese entonces quedaba ubicada en el barrio Quinta Camacho.

Ávila afirma que Jota Mario y su mamá iniciaron una relación clandestina, debido a las diferencias sociales que tenían pero que el presentador iba hasta la casa donde ella trabajaba y la esperaba para hacer paseos por el barrio.

“La esperaba a la salida de la casa y hacían paseos de barrio en donde fueron creando una relación clandestina en la que no estaba muy de acuerdo Teresa, pues ella quería una relación formal a la que no estaba dispuesto Jota Mario”, le afirmó Ávila a las autoridades.

Desde entonces tuvieron una relación sentimental de varios meses, que finalizó, supuestamente, cuando el presentador, que en ese entonces tenía 19 años, se enteró de que Teresa había quedado embarazada.

“La relación se quebró cuando Teresa le dijo al joven que se le había presentado un retraso en la menstruación y que ella estaba asustada porque creía que estaba embarazada, el joven se mostró indiferente ante esta situación y desde ahí dejó de comunicarse con Teresa, la ignoraba, no le contestaba las llamadas telefónicas, en síntesis, la abandonó”, aseguró Alejandro Ávila.

Mira también: Viuda de Jota Mario se realiza otro tatuaje en homenaje a su esposo

Teresa tuvo a su hijo y lo crió sola negándose por más de 40 años a decirle a su hijo quién era su papá, hasta el día del trágico deceso de Jota Mario, cuando ella contó toda la historia.

En ese momento, Alejandro contrató un investigador y tras supuestamente corroborar la historia de su mamá, habló con un abogado para iniciar el proceso judicial en el cual exige que él sea reconocido como el hijo de Jorge Mario Valencia y exige también que le aprueben una filiación de herencia en la que se incluyen varios bienes de Jota Mario Valencia.

En este momento el proceso se encuentra suspendido por la juez de familia que lleva el caso, debido a la pandemia del Covid 19, pero el paso a seguir es la solicitud de la prueba de ADN para determinar la compatibilidad con el ADN del comunicador, pero como el cuerpo de Jota Mario fue cremado, dicha prueba debe hacerse directamente con una muestra de sangre de los dos hijos del presentador, Simón y María José Valencia.

No dejes de leer: Esposa e hija de Jota Mario conmemoraron el cumpleaños del presentador

11 May 2020 19:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar