SuperLikeSuperLike

gente
Aida Bossa lanza el pindero y el floron

Aida Bossa estrena nueva canción

Aida Bossa lanza su nuevo y bailable sencillo “El Pindero y el Florón”

La actriz nos habló de su nuevo sencillo musical en el cual hace un homenaje a la tradición oral de su región.

15 Nov 2019 15:24Por: canalrcn.com

La actriz Aida Bossa, que actualmente se roba las noches de miles de colombianos con su papel de Patty en la producción de Nuestra Tele, “El Man es Germán”, está lanzando su sencillo musical “El Pindero y el Florón”.

Desde pequeña la actriz ha cantado folclor gracias a su padre, por lo que esta música siempre ha estado presente en su vida y por ello decidió enfocarse por este estilo de música.

Te puede interesar: El divertido video de Aida Bossa de la escena que casi no puede grabar

En exclusiva nos contó qué significado tiene esta nueva canción que representa gran parte de la cultura del departamento de Bolívar de nuestro país.

“Es un canto de tradición oral, el pindero es un arrullo que nos cantaban las abuelas y las mamás en nuestras tierras, incluso en Córdoba y así arrullaban a los bebés mientras ellas hacían los oficios de la casa, mientras que el florón es un juego donde los niños se hacen en círculo y se van pasando una prenda de vestir o un pañuelo que es el florón”, explicó.

Detalló que unió el pindero y el florón en una sola canción para poder arrullar al bebé, pero que también la pudieran bailar no solo en sus casas, sino en carnavales o diferentes fiestas.

Destacó que no le interesa que su música sea comercial, sino hacer lo que le apasiona que es recordarles a sus fanáticos nuestra identidad.

“Lo que estoy haciendo es un homenaje a nuestra tradición oral, a nuestros ancestros, a nuestra historia”, indicó.

Insiste y lucha para no muera la tradición, siendo ese su mayor lema hacia sus miles de seguidores.  

Este tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y hace parte de un nuevo álbum, que pronto estrenará la artista y así sus fanáticos puedan deleitarse con su talento.

No dejes de leer: ¡Derroche de talento! Aida Bossa enamoró a los televidentes al interpretar su sencillo “Asína jué”

Te puede interesar