falleció el cantante español Camilo Sesto

falleció el cantante español Camilo Sesto (Tomada de: Instagram)

¡Adiós a una estrella! A sus 72 años falleció el emblemático cantante español Camilo Sesto

El intérprete de 'Vivir así es morir de amor' murió en la madrugada de este domingo.

8 Sep 2019 9:33Por: canalrcn.com

El mundo de la música amaneció este domingo con la noticia del fallecimiento del emblemático artista español Camilo Sesto, uno de los cantantes más reconocidos de la balada romántica. La noticia se dio a conocer a través de las cuentas oficiales del cantante.

“Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, es el mensaje que acompaña una fotografía del cantante.

El artista falleció en horas de la madrugada en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid a causa de un fallo renal, así lo confirmó el representante legal, Eduardo Guervós en declaraciones a medios españoles.

Ante el suceso, el presidente de España Pedro Sánchez manifestó su apoyo a la familia del artista a través de su cuenta de Twitter.

Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”, escribió el mandatario.

El velorio del artista se llevará a cabo el próximo lunes 9 de septiembre en Madrid a partir de las once de la mañana.

Recordemos que, durante su carrera, Camilo Sesto vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia. Entre sus éxitos hay temas como "¿Quieres ser mi amante?", "El amor de mi vida" o "Perdóname".

Aunque casi siempre cantaba en español también gravó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués. Además, escribió canciones para otros cantantes, como el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

Te puede interesar