gente

Adiós a Peter Mayhew, el actor que le dio vida a Chewbacca

El británico que interpretó al peludo más querido de la galaxia en varias películas de la saga Star Wars, ha muerto a los 74 años.

2 May 2019 19:53Por: canalrcn.com
chewbacca-peter-mayhew

Adiós a Peter Mayhew, el actor que le dio vida a Chewbacca

Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en varias películas de la saga Star Wars, ha muerto a los 74 años.

Su salud se había visto afectada desde julio del año pasado, luego de haberse sometido a una cirugía de columna que buscaba mejorar su movilidad.

El actor británico interpretó el papel de Chewbacca, un personaje ficiticio de raza wookiee, alto, peludo y robusto, que era parte de una especie inteligente del planeta Kashyyyk.


El leal amigo y socio de Han Solo era el copiloto de su nave espacial, el mítico el Halcón Milenario.

Te puede interesar: Revelan el primer tráiler de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’​

Peter partició en La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca, El retorno del Jedi, La Venganza de los Sith y El despertar de la Fuerza, antes de cederle el traje a Joonas Suotamo.

Según narró en algunas entrevistas, había obtenido el papel del entrañable compañero de Han debido a su carisma y estatura, ya que medía más de 2 metros, lo que lo hizo destacar desde el inicio de su carrera.

A través de un mensaje publicado en Twitter, se contó a la opinión pública que el actor falleció el pasado 30 de abril en su casa, en Texas, Estados Unidos, acompañado por sus seres queridos.

No dejes de leer: Reconocido actor de Star Wars hará la voz de 'Chucky'

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.​

Te puede interesar