Actor de ‘Friends’ responde a quienes acusan a la serie de discriminar

David Schwimmer, quien interpretó a Ross, reaccionó a los calificativos de machista, homófoba y racista.

Acusan a ‘Friends’ de machista, homófoba y racista

Acusan a ‘Friends’ de machista, homófoba y racista (Tomada de Instagram)

El actor estadounidense David Schwimmer, quien interpretó a Ross Geller en la serie de televisión ‘Friends’, concedió una entrevista al diario británico The Guardian en la que respondió a quienes tildaron el programa de machista, homófobo y hasta racista.

David Schwimmer admitió que en ‘Friends’ se cometieron errores como la falta de diversidad racial entre los protagonistas, pero también destacó que la serie abrió el camino a normalizar realidades que no estaban representadas en la televisión durante finales de los años 90.

“Quizás debería haber existido una versión de Friends con un reparto de actores todos negros o todos asiáticos. Pero yo personalmente era muy consciente de la falta de diversidad que teníamos en la serie y por eso hice campaña durante años para que Ross tuviera citas con mujeres de otras razas”, aseguró el también director de cine y televisión.

Quien interpreta a Ross en ‘Friends’ agregó que “por ejemplo, una de las primeras novias del personaje, Julie, era asio-amaericana. Y varias temporadas después Ross estuvo saliendo con Charlie, que era una mujer negra. Y eso ocurrió porque insistí mucho en que pasara”.

No dejes de leer → Revelan foto inédita de la grabación del último capítulo de Friends

“La verdad es que más allá de las críticas, Friends marcó un antes y un después en su época por la manera en la que manejó asuntos como el sexo casual, el matrimonio homosexual y las relaciones”, sentenció el actor.

David Schwimmer reflexionó que “creo que el problema hoy en día es que se saca todo de contexto. Hay que mirarlo todo desde el punto de vista de lo que estábamos intentando hacer en la serie en su momento”.

“Soy el primero en reconocer que hubo cosas inapropiadas y que se trataron temas con poca sensibilidad; pero también estoy convencido de que mi barómetro por aquel entonces era el correcto. Yo entonces ya estaba realmente en sintonía con las cuestiones sobre derechos sociales e igualdad”, concluyó quien dio vida a Ross Geller.

Te puede interesar → Se suicidó Stan Kirsch, actor de ‘Friends’, a los 51 años

14 Mar 2023 15:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar