Arnold Schwarzenegger se refiere al retiro de Bruce Willis

El famoso actor y politico no dudó en confesar lo talentoso que es su colega.

Arnold Schwarzenegger habla de Bruce Willis

Arnold Schwarzenegger habla de Bruce Willis. (AFP/Frederick M. Brown)

Hace algunos meses, el mundo del cine sufrió una dura pérdida, teniendo en cuenta que el actor, Bruce Willis, anunció su retiro de la actuación. Todo se debe a una compleja enfermedad, la cual le impedía comunicarse como él quisiese. 

¿Por qué se retiró Bruce Willis de la actuación? 

El 30 de marzo, la familia del actor Bruce Willis comunicó a través de las redes sociales que padecía de afasia, una enfermedad cerebral que le impedía comunicarse o expresarse de la manera adecuada; finalmente, tales circunstancias lo obligaron a dejar su pasión definitivamente. 

La esposa de este,  Emma Heming Willis, confesó que desde que fue diagnosticado con tal condición, asimismo, aunado a la falta de trabajo, la salud de Bruce Willis ha venido empeorando: 

Ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida en inglés como FTD). Desafortunadamente, las dificultades para comunicarse eran solo un síntoma de la enfermedad a la que se enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es también un alivio tener por fin un diagnóstico claro. 

Demencia frontotemporal es una enfermedad que no tiene cura, la cual es una de las tres causas más comunes de demencia, detrás del Alzheimer. Los delirios son pocos, sin embargo, conductas agresivas predominan en el comportamiento del paciente. 

Arnold Schwarzenegger habla de la enfermedad de Bruce Willis 

Uno de los actores con auge en la industria del cine es Arnold Schwarzenegger, conocido también por haber sido el gobernador del estado de California. El americano habló sobre la enfermedad que persigue a su colega, Bruce Willis, diagnosticada y expuesta a principios de este año. 

En diálogo con un medio de comunicación internacional, Schwarzenegger concluyó en que Willis era, además de buena persona, excelente profesional: 

Creo que es fantástico. Fue, siempre durante años y años, es una enorme, enorme estrella. Y creo que siempre será recordado como una gran, gran estrella. Y un hombre amable. 

Además, argumentó que a pesar del retiro, realmente nunca se deja de tener amor por el arte: 

Entiendo que en sus circunstancias de salud haya tenido que retirarse. Pero en general, ya sabes, en realidad nunca nos retiramos. Los héroes de acción se recargan. 

Bruce Willis es reconocido por estar en películas de acción. 

31 May 2023 14:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar