Angelina Jolie vendió un cuadro que fue pintado por Winston Churchill

La valiosa obra de arte estuvo en poder de la actriz durante 10 años y fue vendida por más de 10 millones de dólares.

Angelina Jolie adquirió el valioso cuadro cuando aún estaba casada con Brad Pitt. Fotos: Agencia AFP

Angelina Jolie adquirió el valioso cuadro cuando aún estaba casada con Brad Pitt. Fotos: Agencia AFP

En Londres se produjo la venta de un valioso cuadro que estaba en poder de Angelina Jolie desde el 2011 y que había adquirido cuando aún estaba casada con el actor Brad Pitt.

Se trata de una obra de arte pintada por Winston Churchill, exprimer ministro del Reino Unido y quien tuvo un papel preponderante durante la Segunda Guerra Mundial. Mediante subasta, el cuadro fue vendido por 9,58 millones de euros, unos 11,5 millones de dólares.

Puede interesarte: Por primera vez, Angelina Jolie abrió las puertas de su lujosa mansión

La pintura data de 1943 y fue un regalo de Churchill al presidente de Estados Unidos de ese entonces, Franklin D. Roosevelt. La entrega se dio después de la Conferencia de Casablanca, en la que ambos líderes pactaron un plan para derrocar al régimen nazi bajo el mando de Adolf Hitler.

Tras la muerte del mandatario estadounidense en 1945, la obra quedó en manos de su hijo que la mantuvo por un tiempo hasta que decidió cederla, pasando por varios propietarios; en 2011 fue comprada por Jolie y Pitt y una década más tarde se vendió a través de ‘The Jolie Family Collection’.

El cuadro fue pintado por Winston Churchill en 1943.

La pintura paisajista, según describe la Agencia Efe, tiene 45,7 centímetros de alto por 61 de ancho, y retrata una mezquita marrakechí de Kutubía del siglo Xll; en ella se aprecia “una dorada puesta de sol recortada por la sinuosa silueta de la cordillera del Atlas nevada”.

Es una obra de un gran valor simbólico para Churchill quien la tituló ‘Tower of the Koutoubia’ y le agregó la siguiente descripción: “Como un recuerdo de este breve interludio en el estallido de la guerra”.

En medio de la subasta de arte británico organizada en la capital de Inglaterra, también se vendieron otros dos cuadros de Churchill, uno por 1,8 millones de euros y el otro por 1,2 millones de euros.

Angelina Jolie había comprado la obra hace 10 años.

No dejes de leer: Bad Bunny actuará junto a Brad Pitt en la película ‘Bullet Train'

Entre tanto, cabe recordar que Angelina Jolie y Brad Pitt están separados desde el 2016, año en que anunciaron al mundo su divorcio ante la sorpresa de muchos; fruto de esa unión quedaron seis hijos, tres biológicos y otros tres adoptados.

06 Jul 2023 14:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar