Luto en la industria audiovisual, murió Ana Piñeres, productora de cine y televisión

La productora, trabajó durante décadas e impulsó la industria a nivel nacional e internacional.

Fallece Ana Piñeres, reconocida productora y realizadora audiovisual | Foto de IG / @cmoproduccionessas

Fallece Ana Piñeres, reconocida productora y realizadora audiovisual | Foto de IG / @cmoproduccionessas

La reconocida productora de cine y televisión Ana Piñeres, comunicadora social de profesión y una amplia formación profesional que la llevó a desempeñar importantes cargos en la industria audiovisual tanto nacional como internacional, falleció en la madrugada del 20 de marzo, rodeada de sus seres queridos, según el comunicado de prensa emitido por la productora en la que se desempeñaba como vicepresidenta y productora ejecutiva.

La trayectoria profesional de Ana Piñeres

Sus inicios en la industria se dieron como realizadora y presentadora de programas en la emisora de la Pontificia Universidad Javeriana de donde era egresada y de la Radiodifusora Nacional de Colombia. Con el tiempo su talento la llevó a desempeñar diferentes cargos en el Ministerio de Cultura, entre ellos, productora, realizadora audiovisual, asistente de dirección, cargos en post producción como editora, musicalizadora de documentales.

También estuvo a cargo de diferentes investigaciones audiovisuales y fue parte del sistema de medios públicos en una de sus franjas, también fue parte del equipo de Proimágenes Colombia, para después asociarse con Clara María Ochoa en CMO producciones.

Los mensajes de reconocidos actores por el fallecimiento de Ana Piñeres

Debido a su amplia experiencia y trabajo en diferentes y exitosas producciones, entre otras, como Correo de Inocentes y Pálpito, son muchas las celebridades quienes han lamentado su muerte y han expresado sus condolencias, recordando con gran aprecio a Ana Piñeres:

Josse Narváez expresó: “Noticias que rompen el alma… infinita gratitud y solidaridad con su familia”.

Cony Camelo: “Gracias, muchas gracias por tu visión y energía, tu sonrisa. Buen viaje, hoy será un día en tu honor.”

Martha Isabel Bolaños: “Feliz regreso a la fuente Ana querida”.

Roberto Cano: “Gracias por su apoyo siempre a la industria”.

Ana Lucía Domínguez: “Gracias por tanto amor, por tantas enseñanzas y por todo lo que hiciste y dejaste sembrado en nuestro país. La industria siempre te recordará como una mujer llena de creatividad, honestidad y entrega. Te amaremos siempre”.

Muchos talentos, expresaron mensajes también de agradecimiento por haberles dado la oportunidad de participar en los proyectos en los que trabajó.

Ana deja un importante legado en la industria del cine y la televisión, en el comunicado compartido por la empresa en la que ejerció hasta sus últimos días se lee:

“Ana deja un gran legado del cual estamos orgullosos y que sin duda alguna seguirá marcando la memoria audiovisual del país.”  

20 Mar 2023 18:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar