Amber Heard apela veredicto del juicio que perdió contra Johnny Depp

La defensa de la actriz afirmó que hubo varios errores en el juicio que impidieron un veredicto justo.

Amber Heard apela juicio Johnny Depp

Amber Heard apela juicio Johnny Depp/Foto AFP: Niklas HALLE'N y Tiziana FABI

El pasado primero de junio se resolvió uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos, el de la demanda por difamación de Jhonny Depp contra su exesposa Amber Heard en el que el jurado declaró a la actriz estadounidense como culpable de haberlo difamado en una columna de opinión que ella escribió en el 2018, causando que él casi viera por terminada su carrera en el cine.

No dejes de leer: Johnny Depp lanzó álbum tras juicio contra Amber Heard

Tras un proceso que duró seis semanas, el jurado determinó que ella debe pagar una indemnización de 10 millones de dólares por daños y perjuicio, aunque Heard, quien lo contrademandó, recibió 2 millones de dólares en el juicio.

Amber Heard apeló el veredicto

Sin embargo, parece que esta novela aún no ha finalizado, pues los abogados de Amber Heard revelaron que la actriz de 36 años decidió apelar el veredicto del jurado que perdió ante su exesposo, ante la Corte de Apelaciones del estado de Virginia (Estados Unidos), asegurando que el tribunal cometió varios errores que, según ellos, impidieron un veredicto justo, además afirmaron que están dispuestos a enfrentar esta nueva etapa del caso, pese a que se encenderá las hogueras de las redes sociales y que no se respetó la Primera Enmienda, que protege la libertad de expresión.

"Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y de conformidad con la Primera Enmienda por lo tanto, estamos apelando el veredicto. Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de (la red) Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar la equidad y la justicia", dijo un portavoz de Amber Heard en un comunicado.

Ahora queda esperar si el juez le da luz verde a la apelación, lo cual reabriría nuevamente este mediático caso entre Amber Heard y el protagonista de "Piratas del Caribe" Johnny Depp.

Cabe resaltar que a comienzos de este mes, una jueza rechazó la demanda de Heard en la que solicitaba un nuevo juicio, afirmando que uno de los siete miembros del jurado no era el hombre convocado para la tarea sino su hijo, es decir que era un caso de identidad equivocada, a lo que la togada afirmó que el jurado había sido aprobado por ambas partes y que la actriz no salió perjudicada en el proceso.

Mira también: Desestiman recurso de Amber Heard para declarar nulo proceso contra Depp

05 Oct 2023 17:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar