Amara Que Linda: ¿Qué enfermedad padece?

La youtuber y hermana de Ami Rodríguez tuvo una infancia muy difícil por cuenta de una compleja situación médica.

Amara Que Linda es hermana del también youtuber, Ami Rodríguez. Foto tomada de Instagram / @amara.aa

Amara Que Linda es hermana del también youtuber, Ami Rodríguez. Foto tomada de Instagram / @amara.aa

Amara Que Linda completa una gran trayectoria en las redes sociales; desde su lanzamiento como youtuber ha cosechado grandes alegrías y satisfacciones, en esta plataforma ya superó los 8 millones de suscriptores.

Lee también: Amara Que Linda aclaró cuál es su relación con Bryam Rincón

El contenido que crea ha sido muy bien acogido por un público amplio y diverso a lo largo de Latinoamérica; sin embargo, como bien reza un adagio popular: no todo es felicidad ni todo lo que brilla es oro, eso podría aplicar muy bien para Amara.

En un video que Ami Rodríguez publicó en el 2016 habló de la enfermedad que le diagnosticaron a su hermanito Aladdín y de paso contó que su hermana también había padecido un problema de salud, pero que sería ella misma la encargada de darlo a conocer.

¿Qué enfermedad tiene Amara Que Linda?

Pues bien, Amara publicó un extenso video en su canal y al lado de su mamá reveló en detalle lo que padeció cuando era niña y cómo esto puso en riesgo su salud.

La madre de la bogotana tomó la palabra y explicó que todo empezó cuando tenía 3 años, edad en la que sufrió de convulsiones mientras era cuidada por una mujer de confianza de la familia. El episodio fue muy traumático para la mamá de Amara que de inmediato quiso averiguar qué pasaba.

La mujer y su esposo acudieron a los médicos para que develara lo que había pasado y trataran de darle explicación a lo ocurrido, sin embargo, los exámenes resultaron inútiles y no permitieron llegar a una conclusión exacta.

Dos meses más tarde se repitió el hecho y esta vez fue más grave, ya que Amara estuvo a punto de perder la vida; de no haber sido por las reanimaciones de los médicos un resultado diferente se habría dado.

Amara que linda

Pero ahí no paró el drama, tras aquel dramático momento, los médicos le recetaron un medicamento que le dan a las personas con epilepsia y que tenía un sabor amargo, por lo que fue complejo que un niño se lo tomara. Sumado a ello, los médicos hablaron que podría sufrir graves secuelas a medida que creciera, como, pérdida de memoria y capacidad de aprender.

Justamente, atizando esos miedos, una mañana Amara se levantó y se dio cuenta que no podía caminar, también, casi al tiempo, perdió el apetito, por lo que hubo un tiempo en que solo comía queso y Milo. Fueron años difíciles para los padres y toda la familia de Amara pues ella debió someterse a un intento tratamiento para recuperarse.

Amaraaaaa

A pesar de los grandes temores y el diagnóstico desalentador de los médicos, la youtuber pudo salir adelante y no volvió a sufrir más episodios de convulsiones desde aquel momento. A los 12 años sus papás le contaron todo lo que le había ocurrido ya más tranquilos al ver la evolución en su estado de salud.

Hoy en día, según reveló la influencer, poco recuerda de lo que vivió y también afirma que las convulsiones desaparecieron. Lo único, quizá, es que es una mujer muy nerviosa, le tiene miedo a las alturas, a las montañas rusas y sufre un temor inusual en alguna situación particular de la vida. Pero nada de eso ha impedido que se convierta en una de las youtubers más exitosas del país y con mejor crecimiento en Latinoamérica.

Amara mara

Puede interesarte: Ami Rodríguez y Amara: Cuál es la enfermedad de su hermano Aladdín

02 Jun 2023 07:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar