Alec Baldwin demandado por homicidio culposo tras muerte de fotógrafa en el set

El actor y otros miembros de la producción fueron demandados por la familia de la fotógrafa muerta en el set.

alec baldwin

El actor y otros miembros de la producción fueron demandados en Nuevo México.

El reconocido actor Alexander Rae Baldwin, conocido como Alec Baldwin, y otros miembros de la producción de ‘Rust’ fueron demandados por homicidio culposo por la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el set de grabación de la película.

Te puede interesar: Alec Baldwin: “No hay un día que no piense en ella”

El abogado de Mathew y Andros, esposo e hijo de la fotógrafa, manifestó ante una rueda de prensa que algunas actuaciones de Baldwin y otros productores habrían llevado a la muerte de Hutchins.

Para la familia de Hutchins y el abogado Brian Parnish el principal responsable del hecho es el actor Baldwin aunque fueron enfáticos al decir que también están involucrados otros integrantes del equipo de producción y asistentes de dirección que debían velar por la seguridad durante las grabaciones.

Según Brian Parnish incurrieron en “conducta imprudente y medidas para reducir costos” e ignoraron por los menos 15 procedimientos básicos de la industria para garantizar la seguridad del equipo, razones en las que se sustenta la demanda por homicidio culposo.

El abogado explicó que Baldwin se habría rehusado a recibir el entrenamiento adecuado para desenfundar el arma antes de la escena. Además, insistió en que no debían existir armas reales en el set de grabación sino de utilería. Lo que finalmente llevó a una muerte “sin sentido y trágica”, agregó el abogado.

fotografa

La reciente demanda fue presentada en Nuevo México, donde ocurrió el fatal incidente el pasado 25 de octubre de 2021 mientras rodaban la película ‘Rust’. La familia de Hutchins solicitó una compensación económica por los daños ocasionados.

No dejes de leer: Alec Baldwin sobre fatal accidente en Rust: “yo no apreté el gatillo”

Mira también: Alec Baldwin afirma que no se siente culpable del accidente en el set

Te recomendamos: Alec Baldwin, nuevamente demandado por el fatal accidente en ‘Rust’

16 Feb 2022 12:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar