Alec Baldwin afirma que no se siente culpable del accidente en el set

El actor aseguró que detrás del fatal incidente hay alguien, pero que no puede decir quien es.

Alec Baldwin no culpable

Alec Baldwin no culpable/Foto: AFP: Angela Weiss

Alec Baldwin manifestó en una entrevista para el canal ABC News que no se siente culpable por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que recibió un disparo en el set del western "Rust", el pasado 21 de octubre.

En su primera entrevista oficial desde la tragedia durante el rodaje de "Rust", Alec manifestó que él cree que hay alguien responsable del accidente, pero que no es él, o de lo contario hasta hubiera pensado en quitarse la vida.

“Siento que hay alguien responsable por lo que ocurrió y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo, por Dios, si sintiera que fui responsable, podría haberme matado", manifestó el reconocido actor de 62 años.

Mira también: Alec Baldwin, nuevamente demandado por el fatal accidente en ‘Rust’

Baldwin describió detalladamente lo ocurrido durante el ensayo del 21 de octubre, durante el cual una bala hirió a Hutchins, fatalmente, y al director de la película, Joel Souza, dado de alta ese mismo día.

Alec Baldwin afirmó que recibió el arma y escuchó que estaba "fría", es decir una pistola descargada y que luego lo que hizo fue seguir las indicaciones que le estaban haciendo, pero que él no apretó el gatillo.

"Sostengo el arma donde ella [Hutchins] me indica (...) Le digo a ella que voy a soltar el martillo del arma y le pregunto si quiere verlo, y ella dice que sí, suelto el martillo. Bang. El arma se dispara, el gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo, nunca apreté el gatillo. No, no, no, no, no. Nunca apuntaría un arma a alguien y apretaría el gatillo", detalló Baldwin.

Luego de eso, el actor afirmó que todo el mundo estaba “horrorizado. Están en shock. Es ruidoso. Ellos no están usando audífonos. El arma debería estar vacía. Me dijeron que me estaban entregando un arma vacía".

Baldwin comenta que lo primero que pensó es que Hutchins se había desmayado o había sufrido un ataque cardíaco. Solo se enteró de que ella había muerto por una herida de bala real horas después de conversar con la policía.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Alec Baldwin fue demandado por el fatal accidente en el set de ‘Rust’

04 Dec 2021 17:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar