Al “Tino” Asprilla no se le acaban los problemas

El exjugador de la selección Colombiana de fútbol se declaró en bancarrota y ahora uno de sus productos está en problemas judiciales.

Foto tomada de Instagram: @eltinoasprilla

Foto tomada de Instagram: @eltinoasprilla

Seguro lo conoces, ha sido uno de los referentes más importantes en la historia reciente de la selección colombiana de fútbol. Ha ganado notoriedad por sus diferentes declaraciones sobre la política o diferentes aspectos de la vida cotidiana. Ahora, en las últimas horas se ha conocido una decisión del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), en donde perjudica el nombre e imagen de una bebida que es de la autoría de una de las empresas de Faustino Asprilla.

Te puede interesar: Yeferson Cossio mostró cómo va la obra de su casa, la más grande de Medellín

Según un comunicado de la entidad estatal, la bebida que está hecha con agua, borojó, aloe vera, chontaduro y maca, está “incumpliendo con la normatividad sanitaria vigente (artículo 272 de la Ley 9 de 1979) al promover el alimento como una bebida energizante con efectos en salud como potencializador sexual. Además, se evidenció que la marca ‘Tino’ no está amparada en este registro sanitario”.

No dejes de leer: Vicente Fernández y su nieta caleña que deslumbra con su belleza

El INVIMA al dar a conocer esta información, le hace una alerta a la población civil para que se abstenga de consumir este producto, ya que la empresa Productos Tino ha hecho una comercialización fraudulenta de la bebida.

Hay que recordar que esta noticia se suma a la declaración de bancarrota por parte del exjugador tulueño porque en los últimos meses pidió acogerse a una ley de garantías para cumplir sus promesas económicas ante sus acreedores.

Foto tomada de Instagram: @eltinoasprilla

El exjugador del Newcastle de Inglaterra declaró a través de redes sociales que las advertencias por parte del INVIMA son falsas, ya que el producto cuenta con todos los permisos correspondientes. Además, aseguró que en ningún momento se ha hecho publicidad con la frase “potencializador sexual”. 

Se espera que en los próximos días tanto el INVIMA como los representantes de Faustino Asprilla se sigan manifestando al respecto sobre esta decisión porque el exdelantero de la selección Colombia espera apelar este veredicto.

Mira también: Luis Alberto Posada genera polémica por video besando a su hermano

16 Ene 2024 13:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar