Acusan de racismo al rey Carlos III por negar saludo a hombre afrodescendiente

¿Descuido o racismo? El rey Carlos III, nuevo monarca de Reino Unido, ha sido bastante criticado por una de sus acciones.

Acusan de racista al rey Carlos III por curiosa actitud

Acusan de racista al rey Carlos III por actitud con hombre afrodescendiente | Foto: Jon Super / POOL / AFP

La reina Isabel II de Reino Unido falleció a inicios de este mes y, desde su deceso, han sido muchos los cambios que ha vivido esta nación. El más importante es el nombramiento como rey a su hijo Carlos III. Sin embargo, para el nuevo monarca también han sido muchas las alteraciones en su vida y su rutina.

También te puede interesar: Yeferson Cossio come carne de caballo cruda en Japón y muestra cómo le fue.

Entre el papeleo por su nuevo empleo, las actividades sociales y de protocolo a las que tiene que asistir y otras obligaciones, el soberano tiene que estar, además, muy atento a lo que hace frente a las cámaras, pues los medios de todo el mundo y la opinión pública tienen sus ojos puestos en lo que hace, recibiendo así millones de comentarios tanto positivos como negativos de su nueva labor como rey.

De hecho, Carlos se ha visto envuelto en varias polémicas desde su posesión como el hecho de que se molestó con sus asistentes cuando iba a firmar un documento y lo criticaron por la forma en que los trató.

Una nueva controversia para el rey Carlos III de Reino Unido

Ahora el monarca inglés vuelve a ser el blanco de las críticas por una acción que tuvo en un evento con muchos ciudadanos a quienes decidió saludar de cerca. El problema estuvo en que, entre todas las personas, hubo un hombre afrodescendiente al que no saludó, pues miró hacia otro lado y continuó saludando a otras personas.

Para muchos, él no quiso saludar al hombre por su color de piel y trató de disimular mirando a otro lado, por lo que lo catalogaron de racista. Sin embargo, para otros se trató de un simple descuido y fue una casualidad que a quien no saludara fuera a este hombre.

Las reacciones de los internautas en las redes sociales

Una cuenta de Instagram de chismes llamada ‘Chismologiaaz’ publicó el video del incómodo momento del rey y fueron varios los usuarios de esta red social que aprovecharon para dejar sus opiniones en los comentarios del post.

“Era de esperarse”, “Lo que se ve no se pregunta”, “No sé qué les sorprende, se nota a leguas el tipo de persona que es con el pasado que tiene…”, “Está bien, por rendirle tantas pleitesías a esos vividores, a mí me tiene ellos que pagar para yo estar parada ahí para darle dique las manos” fueron algunos de los comentarios en el video.

Para no perderse: La primera vez que a La Segura no le gusta la comida de su novio chef.

No dejes de leer: Andrés Parra habló del proceso de su vasectomía y animó a otros a hacérsela.

También te puede interesar leer: Así disfruta Luisa Fernanda W las últimas semanas de su embarazo.

11 Dec 2023 16:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar