Acusan a Justin Bieber de apropiación cultural por su nuevo look

El cantante canadiense publicó en su cuenta de Instagram algunas fotos en las que aparece con rastas.

Justin Bieber acusado de apropiación cultural

Justin Bieber acusado de apropiación cultural

El cantante canadiense Justin Bieber sorprendió a sus seguidores luego de publicar en su cuenta oficial de la red social Instagram algunas fotografías en las que aparece con rastas. Varios usuarios criticaron este nuevo look y lo acusan de apropiación cultural indebida:

“Por favor, edúcate sobre apropiación cultural… no deberías tener rastas”

No dejes de leer → Justin Bieber se tatuó un famoso emoticón de WhatsApp y esta sería la razón

“No solo es ofensivo, también es extremadamente feo”

La apropiación cultural ocurre cuando una raza mayoritaria adopta elementos de la cultura de una minoría y el uso indebido consiste en no respetar los valores que representan originalmente, en este caso, las rastas.

Este estilo de peinado está relacionado con la cultura afro y rastafari, así que algunos seguidores de Justin Bieber encontraron irrespetuoso que el cantante use las rastas a pesar de que no pertenece a ninguna de estas comunidades.

Durante el 2016, el artista ya se había mostrado con rastas, aunque unas semanas después reapareció sin ellas.

Algunos seguidores de Justin Bieber consideran incoherente que el cantante aparezca con rastas meses después de pronunciarse con respecto al movimiento Black Lives Matter y a la influencia de la cultura afroamericana en su vida:

“Mi estilo, desde cómo canto a cómo actúo o visto, estuvo influenciado por la cultura negra. Estoy comprometido a usar mis redes para aprender y hablar sobre la injusticia racial y la opresión sistémica”

Otros artistas acusados de apropiación cultural indebida por fotos publicadas en redes sociales han sido Rihanna y Zac Efron. En el caso de Beyoncé y Coldplay, las críticas llegaron por un video musical colaborativo.

Justin Bieber acusado de apropiación cultural

Te puede interesar → Demandan a Justin Bieber por presunto plagio en su álbum "Justice"

01 May 2021 14:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar