Actor William Shatner de Star Trek ahora es astronauta en la vida real

La estrella de ciencia ficción hizo parte de la segunda misión tripulada de Blue Origin, empresa de Jeff Bezos.

william shatner star trek

William Shatner viajó al espacio en la vida real con la empresa de Jeff Bezos. (Foto: MARIO TAMA / Getty Images via AFP)

El actor canadiense William Shatner, recordado por interpretar al capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Viaje a las Estrellas (Star Trek), se convirtió este miércoles en un astronauta de la vida real gracias a la segunda misión tripulada de la empresa estadounidense Blue Origin.

No dejes de ver: Turismo espacial: ¿cuáles son las ofertas?

"Fue increíble", aseguró el actor de 90 años, quien incluso lloró de la emoción luego de pasar 11 minutos en el espacio, una experiencia que consideró de las más profundas en su vida.

William Shatner viajó junto al ejecutivo de Blue Origin, Audrey Powers, el confundador de Planet Labs, el australiano Chris Boshuizen, y Glen de Vries de la plataforma de investigación sanitaria Medidata Solutions.

"Me has dado la experiencia más profunda que pueda imaginar. Estoy muy emocionado por lo que acaba de pasar", le dijo el actor al fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, quien este año dejó la dirección ejecutiva de la plataforma de comercio electrónico Amazon.

El recordado capitán Kirk dio declaraciones a la prensa y destacó que "lo que ves abajo es la madre Tierra, y necesita ser protegida".

Cuando la cápsula de Blue Origin regresó de la misión, el multimillonario Jeff Bezos recibió a los tripulantes con aplausos y una lluvia de champaña.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Blue Origin demandó a la NASA ante un tribunal: conozca aquí las razones

Descubre más: Virgin Galactic vuelve a vender boletos para el espacio... ¿a cómo?

No dejes de leer: Así fue el viaje de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo que alcanzó el espacio

14 Ene 2022 11:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar