SuperLikeSuperLike

EntretenimientoRCN

‘Yo soy Betty, la fea’, la historia con la que hasta las mujeres más bellas lograron identificarse

Fernando Gaitán contó cómo fue el proceso de la creación de la telenovela y que factores la llevó al triunfo.

3 Feb 2019 22:01Por: canalrcn.com

El recordado Fernando Gaitán, confesó en una entrevista con el Canal RCN cuáles fueron los puntos claves para el triunfo de ‘Yo soy Betty, la fea’.

“Cuando se diseñó Betty, sabíamos que estábamos al filo de un gran acierto o un gran desastre”, confesó Fernando.

 El gran maestro confesó que no fue una novela escrita con la convicción que fuera un gran éxito, al contrario, tenía una cantidad de mecanismos para reaccionar en caso de que se fuera al abismo.

Lo que llevó al éxito esta telenovela fue que nunca se había contado la historia de una fea.

Te puede interesar:  Yo soy Betty, la fea’, la obra de Fernando Gaitán que marcó la historia de la televisión.

“Contar la historia de una mujer fea que representa al 95% de las mujeres en el mundo tenía que tener algún efecto importante”, aseguró Gaitán.

Fernando le apuntó a un sentimiento que estaba en los hombres, especialmente en las mujeres. Ese sentimiento fue la fealdad.

“Cuando comenzamos a hablar con las mujeres más bellas del país se identificaron con la fealtad  de Betty y la marginalidad”, dijo.

Esta fue una de las razones por las que se contó la historia de una mujer fea en un contexto de mujeres bellas.

Los factores del éxito internacional de Betty se pueden ver en primera instancia a que el ego y la vanidad femenina es igual en todo el mundo, lo segundo es que Betty logró un humor universal y lo tercero fue el hecho de desarrollarse en un contexto real, en este caso una casa de moda, le da verosimilitud.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.