logo superlike

Santiago Alarcón revela detalles inéditos de ‘Garzón Vive’

13 Ago 2019 8:28:9 | Por: canalrcn.com

El actor contó anécdotas que lo marcaron, la escena más difícil de grabar, entre otros detalles.

El actor Santiago Alarcón, que le dio vida al humorista y periodista Jaime Garzón en la exitosa serie de Nuestra Tele, ‘Garzón Vive’, nos reveló detalles inéditos de su experiencia en las grabaciones de la gran producción.

Entre las escenas más difíciles para él realmente fue el casting, quien confesó tuvo que repetirlo y con el que logró llevarse el protagónico.

También contó una de las anécdotas que más lo marcó e impactó, pues tuvo un final inesperado.

Alguna vez haciendo una escena con Soledad en el entierro de la mamá, alguien de ambientación me entregó un ramo de flores y cuando estaba marcando la escena, me dicen ‘qué va a hacer con las flores’ y yo ‘no sé, pero dejemos que la escena me diga dónde las dejo’”.

Continuó diciendo: “Le dije a Chichila, mi esposa, que hacía de Soledad, que por favor en un momento de la escena me preguntara por las flores y ella me preguntó al final y le dije ‘esas flores con para ti, ella me preguntó, ‘¿no son para mi mamá?’ y yo ‘no, son para ti’. Después nos dimos cuenta que eso pasó en la vida real y que Inés que es el personaje real, tiene todavía guardadas esas rosas en su casa”.

Te puede interesar: ¡19 años atrás! Chichila Navia revela vieja foto junto a Santiago Alarcón

Entre otras de sus confesiones estuvo su experiencia cuando grabó la importante escena de la muerte de Garzón.

Fue un día muy difícil, había una sensación extraña, yo estaba montando en el mismo carro y yo no estaba como muy enterado de lo que estaba pasando porque estaba con mi cabeza en otra parte, pero hubo un momento de la grabación que era un plano abierto y yo arrancaba muy lejos, no había nadie alrededor mío y pude caer en cuenta de lo que significaba estar sentado en ese carro y la escena que íbamos a hacer”, indicó.

Por su parte, destacó que este protagónico le enseñó que “en un país como Colombia donde todo el tiempo hay obstáculos, hay que superarlos y tratar de sacar siempre las ideas adelante, creo que las ideas siempre son fundamentales en un país donde generalmente se mata a quien piensa diferente”.

Y agregó: “Jaime me enseñó que había muchísimas formas de poder plantear las ideas sin necesidad de dar un discurso barato y él encontró el humor”.

Finalmente detalló que ha sido su mejor experiencia como actor “no solo por interpretarlo a él, sino cada uno de sus personajes y por la historia que contamos; me siento muy orgulloso de lo que hicimos, le hicimos un bonito homenaje a Jaime que es más que merecido, a un Jaime que todavía extrañamos muchísimo, que aún nos sigue enseñando y que seguramente nunca habrá alguien como él”.

No dejes de leer: Santiago Alarcón junto a RCN Nuestra Tele triunfa en los Premios India Catalina