SuperLikeSuperLike

EntretenimientoRCN

El actor Jorge Herrera de 'Betty, la fea' fue homenajeado por la ‘ACA’

El actor, recordado por ser el padre de Beatriz en 'Yo soy Betty, la fea', obtuvo un reconocimiento nacional.

30 Ago 2019 17:24Por: canalrcn.com

Jorge Herrera, más conocido por ser el padre de Beatriz Pinzón en la novela ‘Yo soy Betty, la Fea’, fue homenajeado por parte de la Asociación Colombiana de Actores, en la segunda semana del teatro nacional colombiano y esta vez fue el presidente de la ‘ACA’, el reconocido actor Julio Correal, quien decidió rendirle un importante homenaje a la carrera de este profesional que por varias décadas ha dado lo mejor de su talento a los colombianos.

Así mismo, cabe recordar que Jorge no solo ha realizado producciones para la televisión, sino también ha participado en cientos de obras de teatro y se ha desenvuelto en roles como director, escritor y actor de cine, siendo uno de los artistas más integrales de Colombia.

No dejes de leer: La Asociación Colombiana de Actores realiza ‘La gran obra teatral’

Ahora mismo, trabaja junto a su colega Amparo Conde, quien también es una profesional que cuenta con una carrera de largo camino en una obra de teatro llamada ‘El octavo pecado de Búffalo Bill’, una historia escrita por Carlos Bernal, la cual fue adaptada y dirigida por Herrera. Esta historia habla del famoso y temido indio Gerónimo Sangre Apache y de su domesticación por parte de Amparo.

Vale la pena destacar que no solo actúan juntos en esta obra, sino también los famosos conformaron en el año 2000 el ‘Teatro exacto’, una compañía que tiene como objetivo principal poner las obras en escena del dramaturgo colombiano, por lo que llevan 19 años trabajando en conjunto para seguir reconociendo la labor de los actores y escritores:

“Para mí es muy enriquecedor y divertido poder trabajar con Jorge”, fueron las palabras de la reconocida actriz Conde.

Te puede interesar: Así lucirán Salma Hayek y Angelina Jolie como superhéroes de Marvel