logo superlike

Las famosas expresiones que dejó ‘Yo soy Betty, la fea’

5 Feb 2019 16:8:27 | Por: canalrcn.com
 betty-la-fea-expresiones

Seguramente te identificarás con al menos una de ellas, que aún después de 20 años esta historia sigue enamorando corazones.

El genio de las telenovelas Fernando Gaitán creador de ‘Yo soy Betty, la fea’, la producción más exitosa en la historia de la televisión, no solo cautivó a millones de colombianos, sino que enmarcó la cultura de muchos, pues 20 años después de su primera transmisión aún muchos siguen utilizando varias expresiones populares que dejaron estos personajes.

Te puede interesar: Así era el proceso de transformación de la protagonista en ‘Yo soy Betty, la fea’

‘Yo soy Betty, la fea’, declarada en el 2010 como la más exitosa de todos los tiempos por el libro de los récords Guinness, transmitida en más de 120 países, traducida a 25 idiomas, con al menos 28 adaptaciones, con un "spin-off" ("Ecomoda"), una versión animada y con dos temporadas en teatro con el elenco original, sigue enamorando a miles de personas alrededor del mundo gracias a la genialidad de su guionista que nos dejó términos para nunca olvidar.

“El corrientazo”, así se llamaba el restaurante a donde iban los empleados de Ecomoda, refiriéndose a un almuerzo corriente, por lo que se volvió la opción más fácil para enunciar la opción más económica de la comida del medio día.

“Perdóname, pero discúlpame”, el mensajero de Ecomoda, Freddy Stewart Contreras, interpretado por el actor Julio César Herrera, solía pronunciar muy seguido esta frase antes de dar a conocer lo que en realidad quería decir.

“Bombi”, Hugo Lombardi, diseñador de Ecomoda, papel realizado por el actor Julián Arango, utilizaba esta palabra para definir todo aquello que le parecía genial.

“Moscorrofio”, expresión que también hizo popular Lombardi, pues así le decía a Betty para expresar lo fea que le parecía.

Recuerda que puedes revivir esta gran historia de lunes a viernes a las 10 de la noche por Nuestra Tele.

No dejes de leer: Así se inspiraba Fernando Gaitán para crear sus historias

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.