'El Man es Germán’ llegó para ser el favorito de la televisión colombiana

21 May 2019 20:12:7 | Por: canalrcn.com
el-man-es-german-rating-canal

La calurosa acogida del 'Macho Alfa' que se vio reflejada en grandes cifras para Nuestra Tele.

Volviéndose parte de la manada, las familias colombianas se reunieron en sus hogares para darle una calurosa bienvenida a ‘El Man es Germán’ el pasado 20 de mayo por Nuestra Tele, hecho que se vio reflejado en excelentes cifras no solo en redes sociales, sino en el rating de pantalla.

Es así como más de tres millones de hogares en Colombia sintonizaron a través del Canal RCN el primer capítulo de la nueva temporada de la exitosa serie, que alcanzó los dos dígitos al marcar 10,82 en la escala de rating y un share de 30.7%, reflejando un crecimiento del 98%, una cifra grandiosa de lanzamiento.

Es importante destacar que, debido a su enfoque familiar, esto llegó a doblar las cifras de audiencias infantiles y registró la llegada de jóvenes entre los 12 y 24 años. Además, las regiones Centro, Pacífico y Oriente crecieron en promedio de audiencia en un 149%, en comparación con el mes anterior.

Pero su acogida se salió de la pantalla para volcarse a toda clase de comentarios, vídeos e imágenes que mostraron que su regreso fue un motivo de alegría para millones de colombianos que esperaban un divertido respiro en la franja más importante de la televisión nacional.

A través de las redes sociales el hashtag #ElManEsGermán se convirtió en tendencia y a partir de las 8:00 p.m., con el inicio de la emisión del capítulo, logró ser la #1 en Colombia y la #7 en el mundo. La etiqueta obtuvo en Facebook más de 160.000 interacciones, 340.500 en Instagram y 24.255 en Twitter.

Además, en Google Trends el término ‘Canal RCN’ ocupó la primera posición entre los temas más buscados, superando los 200.000, mientras que, en YouTube el capítulo se mantuvo entre las primeras tendencias en Colombia, superando las 600.000 vistas a menos de 24 horas de su transmisión.

El arrasador comienzo de la serie acompaña la buena acogida que han tenido en esta plataforma los capítulos de las anteriores temporadas que, a pocos meses de estar disponibles, ya superan los 6 millones de reproducciones.

Sin contar con que la transmisión simultánea del capítulo a través de YouTube alcanzara un promedio de 45.000 usuarios recurrentes entre las 8:00 p.m. y 9:00 p.m., mientras que la emisión del episodio en Facebook tuvo 140.000 reproducciones, con un alcance de 370.000 usuarios, más de 20.000 reacciones, 4.000 comentarios y 1.100 veces compartido.

La historia del ‘Macho Alfa’ de la televisión colombiana continúa de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por Nuestra Tele, con nuevas historias y personajes que divertirán a las familias alrededor de las sorpresas que cada noche tendrán los capítulos de ‘El Man es Germán’ ¡Oe!

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.