Conoce algunos datos curiosos sobre 'Café con aroma de mujer'

2 Feb 2019 15:42:51 | Por: canalrcn.com
Curiosidades de Café con aroma de mujer

Esta gran novela fue otro de los éxitos del gran Fernando Gaitán.

Café con aroma de mujer marcó varias generaciones y logró llegar a los corazones de muchos colombianos. Por eso debes saber algunos datos curiosos sobre esta producción.

Datos curiosos:

Cuando Fernando Gaitán escribió la novela 'Café con aroma de mujer', abordando el tema del café no quiso relacionarse con los males de Colombia: el narcotráfico, la guerrilla, etc.

- Tras el éxito de la novela, los conductores de los autobuses en la capital de Colombia pasaban el audio para que los pasajeros no se perdieran los capítulos.

- El presidente de Colombia, en la época, Alfonso López Michelsen, dedicó una columna del diario El Tiempo para la novela ya que era el éxito del país.

- Los actores Guy Ecker y Margarita Rosa de Francisco, tenían una química extraordinaria en escena.

- La finca donde se grabó gran parte de 'Café con Aroma de Mujer' queda en Cundinamarca. La hacienda está ubicada en la vereda Piedras Negras, a 20 minutos del área urbana de Cachipay, a hora y media de Bogotá.

- Esta novela no sólo marcó a los colombianos por su historia de amor, sino también al desarrollo de la economía de Colombia, por el café.

- El actor Juan Ángel, quien interpretaba a Mauro, personaje que trabajaba como director en la asociación de los cafetaleros, pasó a trabajar en el sector, dejando a un lado la vida de actor.

- En 2010 la revista People en español publicó una lista de las 20 mejores telenovelas de todos los tiempos y 'Café con aroma de mujer', quedo en el 11º lugar.

- Hace veinte tres años, en la madrugada del 20 de febrero de 1995 se incendió la casa donde grabaron escenas de romance entre Sebastián y Gaviota. 

- En 1995 fue galardonada con el premio TVyNovelas a la Mejor Telenovela.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.