‘Xiomy’, la ‘Xuxa’ colombiana de los años noventa

Xiomara Xibille fue la tercera celebridad que descubrió su rostro en ¿Quién es la máscara?

Xiomy en quien es la mascara

Xiomy participó en Tres Milagros del Canal RCN. (Foto tomada de instagram: @ xiomara.purocorazon)

Xiomara Xibille, más conocida en los años 90 como ‘Xiomy’, participó este fin de semana en ¿Quién es la máscara?, interpretando a la Lechuza, y quien se descubrió su rostro sin ser descubierta por los cuatro investigadores, ni el mismo Peter Albeiro.

Te puede interesar: ¿Quién es la máscara?: Xiomara Xibille Aristizábal era la lechuza

Nacida en 1973, la paisa siempre estuvo muy vinculada a la televisión colombiana, y es que su camino inició como modelo, pero con el paso del tiempo se fue involucrando a la pantalla chica, hasta que se le dio su oportunidad como actriz, cuando en el 90 participó de dos seriados de la productora ‘Producciones Punch’.

Las cosas llegarían, para ella, a otro nivel, cuando su carrera pasó de la actuación a la presentación, y es que en 1991 se encargó de ser la cara de ‘Todo el mundo está feliz’, un programa que se encargaba de entretener a los niños en las horas de la mañana en la televisión colombiana.

Todo el éxito llegó para ella en 1993, año en el que inició a presentar a Nubeluz, uno de los programas infantiles más importantes de nuestro país, y en el que se inició esa comparación con ‘Xuxa’, quien ya había abierto un espacio en este tipo de espacios para menores. El éxito de esta producción duró casi tres años, ganándose el reconocimiento de todo un país.

Xiomy en quien es la mascara

Años más tarde también participó del Show de las estrellas, con Jorge Barón. Tras esto, se trasladó a Ecuador con su programa ‘Xiomy’, que fue un éxito en Ecuavisa, una de las cadenas más importantes del país hermano.

En Nuestra Tele, la última vez que la habíamos visto fue en la producción Tres Milagros, en donde interpretó a María Patricia. Después de esto tuvieron que pasar 10 años para volver a verla, y esto se dio este fin de semana en ¿Quién es la máscara?, lugar en el que dejó todo su talento en una puesta en escena disfrazada de lechuza.

Te puede interesar: ¿Suavemente? Lina Tejeiro respondió cómo le gusta que la besen

07 Jun 2023 15:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar