“Un Parcero en Nueva York” anuncia su fecha de estreno en los cines

La cinta del cineasta bogotano Harold Trompetero cuenta con un reparto de lujo entre los que destacan Carlos Hurtado y Diego Camargo.

Un Parcero en Nueva York anuncia su fecha de estreno en colombia.

“Un Parcero en Nueva York” anuncia su fecha de estreno. (Foto tomada de Prensa).

Harold Trompetero regresará a las salas de cine el próximo 18 de agosto con “Un parcero en Nueva York”; una película grabada entre Bogotá y Nueva York en locaciones icónicas como Central Park, Long Island City, Time Square, Manhattan y Broadway.

Te puede interesar: Lanzan tráiler de “Noticia de un Secuestro”, serie inspirada en libro de Gabo

Esta cinta cinematográfica es un homenaje a todas aquellas personas que salieron de sus países dejando a sus familias y a sus seres queridos en busca de un futuro mejor y que para lograrlo han tenido que afrontar toda clase de adversidades.

De hecho, Trompetero aprovechó esta nueva cinta cinematográfica para plasmar algunas vivencias propias durante su vida como migrante en la Gran Manzana.

“Un Parcero en Nueva York” nació de la experiencia que tuve yo durante más de ocho años viviendo en esa ciudad, y donde vi muchos migrantes haciendo hasta lo imposible por llegar hasta allá; muchos los lograban después de pasar muchas aventuras y cosas duras, difíciles, y a l final se daban cuenta que no era lo que se imaginaban”, expresó Trompetero sobre las cosas que lo inspiraron a rodar este filme.

La cinta cinematográfica está protagonizada por Carlos Hurtado, y cuenta con un elenco conformado por Judith Segura, Walther Lenguas, Diego Camargo, Francisco Bolívar, Erika Glasser, Cristina Pimiento, Alberto Barrero, Tavo Bernate, Jorge Pinzón, Tato Cepeda y Camilo Baena.

La película fue rodada durante la pandemia por Covid-19 que afectó al planeta entero durante uno de los inviernos más fueres de la Gran Manzana.

“Un Parcero en Nueva York fue rodada durante la pandemia en Bogotá y Nueva York, en uno de los inviernos más fuertes de la Gran Manzana, pero dice su director: fue hecha con el alma pensando en todos los emigrantes que están fuera de sus hogares y que dejaron a sus parceros, por cumplir un sueño americano que tal vez no es el esperado y que no a todos hará feliz”.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

La cinta narra la historia de Armando Pulido Rico, un parcero colombiano, un obrero de 50 años, honesto, trabajador y echado para adelante que, como muchos de sus compatriotas, lucha todos los días para sacar adelante a su familia, superar la pobreza y no dejarse atacar por la inseguridad.  

Cansado de la difícil situación del país, y viendo cada vez más difícil la posibilidad de progresar decide irse a Nueva York para conseguir un trabajo y una vida mejor. Sin embargo, su sueño de migrar no es algo fácil de conseguir, para lograrlo primero deberá superar una serie de pruebas y además dejar atrás a sus amigos y su amada tierra.

 

Un Parcero en Nueva York anuncia su fecha de estreno en colombia.

No dejes de leer: Críticas a Tom Cruise: "Lleva 35 años haciendo el mismo papel"

23 Jul 2022 07:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar