‘Un mundo extraño’, primera cinta animada de Disney que muestra un personaje gay

Se dieron a conocer las imágenes de la película que seguirá fomentando el lenguaje inclusivo en cintas infantiles y se estrenará a finales de año.

un mundo extraño disney

Un mundo extraño, la cinta de Disney que presenta personaje abiertamente gay (Foto: Comunicado de Prensa Disney Latinoamérica )

Por primera vez desde el 2019, Walt Disney Animation regresó de manera presencial al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy para mostrar sus últimos proyectos, incluyendo el debut mundial de más de 10 minutos de la película ‘Un mundo extraño’, presentada por el productor ganador de un premio Oscar, Roy Conli quien estuvo detrás del éxito de cintas como ‘Grandes héroes’ y ‘Enredados’.

No dejes de ver: ‘Lighyear’: quién es quién en la nueva cinta de Disney Pixar

El film que estrenará en noviembre muestra un viaje de acción y aventura que transcurre en una tierra inexplorada y traicionera, donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con derribar su última misión que es, por lejos, la más decisiva.

El estudio reveló también los talentos que conforman el elenco de voces en inglés que se unen al actor Jake Gyllenhaal (previamente anunciado) quien presta su voz a Searcher Clade, un granjero que se ve envuelto en una aventura en un mundo extraño. El elenco estelar acompañará Jake Gyllenhaal en este film, está formado por: Dennis Quaid como Jaeger Clade, el padre explorador de Searcher, entre otros.

 

UN MUNDO EXTRAÑO DISNEY

El colorido tráiler muestra las aventuras de los Clade quienes divertirán al público infantil de principio a fin.

La cinta estará mediada por la polémica.

Luego que el más reciente estreno de Pixar, la cinta ‘Lighyear’ fuera censurada en 14 países por tener en sus escenas un beso entre dos mujeres, Disney le sigue apostando a la inclusión sin temerle a nada, cosa que se aplaude en estos tiempos, y que ha generado a su vez el aplauso de millones de fans.

Es por ello que ‘Un mundo extraño’, también estará mediasda por la polémica ya que es el primer film animado que cuenta abiertamente las vivencias de un personaje homosexual.

Respecto a esto el diseñador de producción Matthieu Saghehezchi, esto es un momento lindo en la película que despertará todo tipo de comentarios.

UN MUNDO EXTRAÑO DISNEY ANIMATION

A la par de revelar las imágenes de esta cinta. el dos veces ganador del Premio de la Academia y presidente de Disney Animation, Clark Spencer, sorprendió a la audiencia presentando por primera vez en el mundo algunos episodios de la primera serie de Disney Animation, Baymax, que llegará el 29 de junio en Disney+, y Zootopia+, que estrenará en Disney+ el 12 de noviembre de 2022 en Latinoamérica.

'Baymax' transcurre en la fantástica ciudad de San Fransokyo, donde el afable, inflable e inimitable compañero de atención médica, Baymax (voz de Scott Adsit), se propone hacer lo que fue programado para hacer: ayudar a los demás. Mientras que Zootopia+ regresa a la metrópolis de mamíferos de ritmo acelerado de Zootopia en una serie de formato corto que se sumerge más profundamente en las vidas de algunos de los personajes más intrigantes de la película, incluidos Fru Fru, la musaraña ártica recién casada, los talentosos bailarines tigre de Gazelle y el perezoso lleno de sorpresas, Flash.

Mira también: Pipe Bueno y Karol Sevilla, los detalles de su ‘primera vez’ en ‘Siempre fui yo’

20 Jun 2022 18:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar