Un latino será el director de la próxima película de ‘Transformers’

Ángel Manuel Soto, natural de Puerto Rico, tendrá bajo su responsabilidad una de las franquicias más exitosas del cine.

La saga de Transformers nació en el 2011 con su primera película y la más reciente se estrenó en el 2018. Foto tomada de Instagram / @transformersmovie

La saga de Transformers nació en el 2011 con su primera película y la más reciente se estrenó en el 2018. Foto tomada de Instagram / @transformersmovie

Con el paso de los años, Hollywood se ha abierto a la diversidad en cuanto a género y origen; así quedó evidenciado en los Premios Oscar que se celebrarán a finales del mes de abril.

Más participación latina y de mujeres han sido el común denominador en las nominaciones de la Academia que anualmente premia lo mejor del cine.

Te puede interesar: Stephen Lang será de nuevo el villano en la segunda entrega de ‘Avatar’

Otro claro ejemplo de ello es la confirmación que Paramount hizo en las últimas horas, pues dio a conocer que un cineasta de origen latino tendrá la batuta de la nueva película de ‘Transformers’.

Se trata de Ángel Manuel Soto, natural de Puerto Rico, y quien será el director de la cinta que extenderá el universo de una de las sagas más exitosas de la industria cinematográfica.

Aunque el proyecto apenas está en etapa de creación y desarrollo, ha trascendido que el nuevo filme tendría un argumento totalmente distinto al de sus predecesoras: ‘Transformers: Dark of the Moon’ (2011), ‘Transformers: Age of Extinction’ (2014), ‘Transformers: The Last Knight’ (2017) y ‘Transformers: Bumblebee’. Las tres primeras fueron dirigidas por Michael Bay y la cuarta por Travis Knight.

De igual manera, la Agencia Efe conoció que la cinta tendrá como ‘showrunner’ a Marco Ramírez, quien ya estuvo detrás de la serie de televisión, ‘The Defenders’ de la cual es su co-creador.

Ángel Manuel Soto será el director de Transformers

En cuanto a Soto, su nombre empezó a sonar con fuerza tras el éxito que obtuvo ‘Charm City Kings’, una producción por la que recibió un galardón en el Festival de Cine de Sundance en 2020. Posteriormente fue anunciado como director de la pelicula ‘Blue Beetle’.

‘Blue Beetle’ tiene algo en particular y es que será protagonizada por un actor latino, Jaime Reyes, quien encarnará a un superhéroe de DC Comics que cuenta con poderes extraordinarios que heredó de un escarabajo.

No dejes de ver: Megan Fox confesó que tuvo un romance con Shia Labeouf fuera de cámaras

Sobre este personaje, Efe señaló que fue creado en 1939 por Charles Wojtkowski para Fox Comics y tiene su origen en ‘Dan Garrett’, un policía que usa vitaminas para adquirir todo tipo de superpoderes.

03 Feb 2022 15:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar