¿Por qué el Trailer de La Sirenita ha generado tantas críticas para Disney?

Algunas personas apuntan a lo poco fidedignos que son los personajes de la cinta con los reales de dibujos animados.

¿Por qué el Trailer de La Sirenita ha generado tantas críticas para Disney?

¿Por qué el Trailer de La Sirenita ha generado tantas críticas para Disney? / AFP: YOSHIKAZU TSUNO

La nueva película de Disney, La Sirenita, ha recorrido un tortuoso camino desde su fase de promoción. Muchos críticos apuntan a lo poco parecida que es la protagonista Haile Bailey al dibujo animado tradicional. La cinta se alista para debutar en las salas de cine en el próximo mes de mayo.

Los más clásicos amantes del séptimo arte han visto como un detalle que no puede dejarse pasar el hecho de que Haile Bailey sea negra, mientras que La Sirenita de los dibujos animados, es blanca y peli roja.

La Sirenita recibe críticas por apariencia de la protagonista

Lo cierto es que el nuevo aspecto de La Sirenita en la cinta de Disney que se comenzará a emitir en las principales salas de cine del mundo el 26 de mayo, ha generado un sinfín de opiniones divididas. Muchos dicen no ser racistas, pero tenían mucha ilusión de ver al personaje principal tal y como era en los dibujos animados.

Otros, han dicho que se sienten representados con una actriz de raza negra y que está perfecto que Disney haya pensado en ellos también.

El cangrejo en La Sirenita, también recibe críticas

Uno de los puntos a los que más han apuntado los internautas para demostrar su inconformismo corresponde al aspecto del cangrejo Sebastián.

Algunos dijeron que se sentían viendo un documental de National Gepgraphic, en lugar de una película de Live Action (término aplicado a las adaptaciones en imagen real (con actores) de propiedades creadas con animación, y generalmente utilizado en el mundo del manga y el anime). En este caso, optar por un diseño más realista del cangrejo fue una idea que no gustó mucho, pues según los amantes de la historia, el cangrejo debería mantener una apariencia similar al de los dibujos animados.

"¿Por qué tienen que arruinar mi infancia? ¿De dónde sacó esos ojos el cangrejo?", comentó una de las personas que reaccionó a apariencia del famoso personaje.

Otros internautas afirman que deberán acostumbrase a ver a Sebastián (cangrejo) y a Scuttle (gaviota) de una forma bastante distinta al dibujo animado original.

Los siguientes son algunos de los comentarios de internautas que no ocultaron su decepción con el Trailer.

"No soy racista, pero estoy seguro que así no es la sirenita.. Cuando es un live action debería ser lo más real posible y la sirenita es blanca que yo sepa.. De verdad la vaina no concuerda.. Que hiciste @DisneyStudiosLA ", "No estoy de acuerdo con el cambio de estética en el personaje de Ariel. Pero me voy a tener que comer mis palabras después de ver que Daveed Diggs va a ser a Sebastian (no espero menos de Under the Sea)", "No me convence y no tiene que ver con que Ariel sea negra...", comentaron algunos internautas.

14 Mar 2023 02:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar