Cine y Tv

The Batman revela que será clasificación PG13

El filme pinta que tendrá escenas muy fuertes y sugerentes que no serán aptas para todo público.

15 Ene 2022 7:30Por: canalrcn.com
clasificacion de la pelicula the batman

PG13 significa que algunas escenas de The Batman pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años. (Foto tomada de Instagram:@thebatman)

Si estabas esperando una versión tan oscura del caballero de la noche como la de muchas de sus historias más famosas… tendrás que seguir esperando. La calificación para audiencias del The Batman ha salido y la película es PG 13.

Te puede interesar: El Significado oculto de la canción ‘Bohemian Rhapsody’

En caso de que no esté muy familiarizado con el sistema de clasificación de películas, PG13 significa que algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años y  que puede ser inapropiado para pre-adolescentes…al menos en el papel. La mayoría de las películas de Marvel tienen clasificación de PG13, incluyendo ‘Eternals’. 

¿Qué significa eso? ¿Tendremos una película llena de chistes y bromas, con poca acción? No necesariamente. La trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan también tiene una clasificación de tipo PG13.

Incluso cuando una de ella muestra a Batman golpear al Joker o al villano clavar un lápiz en la cabeza de un mafioso. Joker, por otro lado, sí cuenta con una clasificación de tipo R, en gran parte porque contienen violencia sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves.

the batman y su clasificacion de pg 13

La clasificación de The Batman nos indica que la próxima película tendrá: “fuerte contenido violento (seguramente hablando de algunas de las peleas que vimos en el tráiler) y perturbador, contenido de drogas (posiblemente relacionado con el arco de El Joker), lenguaje fuerte (algún ‘fuck’ en el camino) y material sugerente” (ya hemos visto algo de la vida de Selina Kyle en el adelanto).

La confirmación de su de su clasificación llega después de algunos rumores apuntaran a que la película sería mucho más violenta que las interpretaciones del héroe en la pantalla grande, dándole una clasificación de tipo R.

Por supuesto, la respuesta inmediata a esto es que Warner poco se arriesgaría a limitar la producción de juguetes y material comercial al agregar una clasificación R a una de sus películas más importantes de 2022.  The Batman será estrenada el 4 de marzo, donde veremos a Robert Pattinson interpretar al caballero oscuro por primera vez.

Sigue leyendo: Macta llega': cuál es el origen de la canción del momento

No dejes de leer: Warner Music Group compró el catálogo de David Bowie

Para no perderse: Hasbulla y Abdu Rozik, los grandes fenómenos virales de las redes sociales

Te puede interesar