Steven Spielberg explorará su infancia en una película bibliográfica

La cinta revivirá su vida como adolescente y el camino que lo llevó a convertirse en uno de los cineastas más grandes de todos los tiempos.

Para el 2022 se espera el estreno de esta película que revivirá la infancia y adolescencia de Spielberg. Foto: Mark Ralston / AFP

Para el 2022 se espera el estreno de esta película que revivirá la infancia y adolescencia de Spielberg. Foto: Mark Ralston / AFP

Steven Spielberg es considerado como uno de los cineastas más importantes e influyentes de todos los tiempos; en su haber se hallan grandes y taquilleras películas como, E.T. El Extraterrestre, Tiburón, La Lista de Schindler, Indiana Jones y Jurassic Park.

Su trayectoria es una de las más admiradas y respetadas de Hollywood; a lo largo de su carrera ha ganado cuatro Premios Oscar, tres Premios BAFTA, siete Globo de Oro y un León de Oro Especial en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Lee también: Hija de Steven Spielberg será actriz de cine para adultos y ‘stripper’

Todos esos éxitos y alegría serán plasmados en una película que el propio Spielberg está preparando y de la cual será su director y guionista.

La cinta, sin embargo, ahondará en un Spielberg poco conocido, en el niño y adolescente que siempre soñó con llegar a la meca del cine.   

El filme recorrerá la vida del cineasta desde su infancia hasta su adolescencia, viviendo entre las ciudades de Scottsdale y Phoenix. Así mismo, explorará la dura niñez de Steven en un barrio donde fue señalado y maltratado por ser judío.

Steven Spielberg nació en diciembre de 1947 en una familia judía.

“Me sentía avergonzado, acomplejado, siempre era consciente de que destacaba por mi condición de judío”, dijo en ‘Spielberg’, el documental sobre su vida que fue estrenado en el 2017.

Este recorrido cinematográfico permitirá conocer al director, productor y guionista en profundidad, y el camino que recorrió hasta convertirse en uno de los cineastas más grandes de Hollywood.

Por lo pronto, ha trascendido que Steven escribirá el guión junto a Tony Kushner, con quien ya ha trabajado en otros proyectos, y su madre, Leah Adler, será interpretada por la actriz Michelle Williams, conocida como ‘la reina de las películas independientes’.

No dejes de ver: El cineasta Spike Lee prepara un revelador documental sobre Nueva York

Spielberg nació el 18 de diciembre de 1947 en Cincinnati, Ohio, en el seno de una familia judía; es el mayor de cuatro hermanos. Su padre era Arnold, un ingeniero electrónico que trabajaba con computadoras, mientras que su madre era concertista de piano y restauradora de dicho instrumento musical.

24 Oct 2023 08:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar