Steven Spielberg lamentó que Batman no haya sido nominada a los Óscar de 2008

Para el director, la cinta Batman de Ledger y Bale mereció ser nominada a Mejor Película en 2018.

Steven Spielberg lamentó que Batman no haya sido nominada a los Oscar de 2008

Steven Spielberg lamentó que Batman no haya sido nominada a los Oscar de 2008 / AFP: KEVORK DJANSEZIAN

El pasado martes fueron revelados los distintos nominados a los Premios Óscar 2023, que se llevarán a cabo en marzo del presente año, a diferencia de años anteriores cuando se celebraban en febrero. Una de las categorías más esperadas y a su vez, de las más trascendentales, es a Mejor Película.

En esta ocasión, a diferencia de otros años, lograron entrar en la selecta clasificación, cintas con taquillas muy importantes que están entre los filmes que más han recaudado en la historia del séptimo arte.

Cintas nominadas a Premios Óscar 2023

Aquí encontramos películas como 'Top Gun: Maverick' o 'Avatar 2: El camino del agua', dos taquillas impresionantes alrededor del mundo. Sin embargo, y como es usual, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, ha recibido críticas por los filmes escogidos.

En Entrevista con Deadline, el reconocido productor Steven Spielberg festejó que las dos películas mencionadas estén en esa categoría, pero lamentó que la cinta 'Batman: El caballero de la noche' no haya tenido la fortuna de entrar en ese selecto ranking, a pesar de merecerlo como ninguna otra.

Recordemos que las otras cintas nominadas a Mejor Película, son:

  • Todo en todas partes al mismo tiempo
  • Los Fabelman (dirigida por Steven Spielberg)
  • Elvis
  • Los espíritus de la isla
  • Sin novedad en el frente
  • Womem talking
  • Tár
  • Triangle of sadness

'Batman: El caballero de la noche', mereció mejor suerte

Por muchos años, la Academia subvaloró los filmes que contaban con grandes presupuestos  y obtenían miles de millones de dólares en taquilla y preponderaba aquellas cintas con enfoque artístico. Lo cierto es que, por lo menos por este año, la situación ha cambiado. Ahora compiten por la máxima estatuilla en el medio del séptimo arte, filmes con muy bajo presupuesto hasta cintas con una inyección económica poderosa.

Spilberg festejó que este tipo de películas hayan sido tenidas en cuenta para los Premios Óscar en esta categoría que es de las más importantes. Pero lamentó profundamente que 'Batman: El caballero de la noche' no hubiera estado presente hace 15 años.

“Estoy realmente animado por eso. Llegó tarde para la película que debería haber sido nominada hace varios años, ‘Batman: El caballero de la noche’ de Christopher Nolan. Esa película definitivamente habría obtenido una nominación a Mejor Película hoy, por lo que tener estos dos éxitos de taquilla (Avatar y Top Gun) presentados sólidamente en la lista de los 10 principales, es algo que todos deberíamos estar celebrando”, comentó el experimentado director de cine.

Recordemos que aquella película 'Batman: El caballero de noche' tuvo una actuación pletórica de Heath Ledger, el famoso Guasón (Joker) que se llevó los elogios de los amantes de la saga.

19 Oct 2023 18:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar