LANZAMIENTOS

‘Spider-Man: No Way Home’: lo que hay que saber antes de verla

Este es el recorrido cronológico a través de la grandiosa historia del Hombre Araña.

14 Dic 2021 10:56Por: canalrcn.com
Orden cronológico a través de la grandiosa historia de Spider-Man.

Seis son las películas que acompañan la historia del Hombre Araña. (Foto tomada de Instagram: @spidermanmovie)

La tercera película en solitario del héroe arácnido dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, interpretado por Tom Holland, estrena en cines el próximo 17 de diciembre, cerrando el tercer reinicio de la exitosa franquicia. ‘Spider-Man 3: Sin camino a casa’ contará con la aparición de Doctor Strange y el regreso de los villanos Duende Verde, Dr. Octopus, Electro, entre otros.

Sigue leyendo: ‘Spiderman No Way Home’ colapsa las páginas de los cines en su preventa

Tras los acontecimientos de ‘Spider-Man: Lejos de casa’ la vida de Peter Parker y su reputación quedan absolutamente expuestas luego de que Mysterio revelará su identidad. Por eso en esta ocasión traemos el recorrido de la franquicia, en el siguiente orden:

1. Spider-Man (2002)
Basada en un cómic de Stan Lee y Steve Ditko esta película inicia la trilogía de Sam Raimi, protagonizada por Tobey Maguire, con guion de David Koepp. Peter Paker es un tímido y aplicado estudiante de un instituto neoyorquino que se encuentra enamorado de la guapa Mary Jane Watson interpretada por Kirsten Dunst.

Tras ser picado por una araña manipulada genéticamente, adquiere unos poderes sobrenaturales que le convierten en Spiderman. Tras el fallecimiento de su tío Ben (Cliff Robertson) a manos de un delincuente, Peter decide utilizar sus poderes para luchar contra el mal. 

2. Spider-Man 2 (2004)
Secuela directa de la anterior ‘Spiderman’, dirigida por Sam Raimi, con guion de Michael Chabon, Alfred Gough, Miler Millar y Alvin Sargent. Tobey Maguire repitiendo papel de Peter Parker, es un estudiante universitario que se enfrenta al dilema de proseguir su tarea de superhéroe como Spiderman o la posibilidad de declarar su amor a Mary Jane Watson (Kirsten Dunst).

Mientras tanto, el Doctor Otto Octavius (Alfred Molina) se convierte en un villano diabólico después de que un experimento fallido mata a su esposa y lo deja neurológicamente fusionado a tentáculos mecánicos. Spider-Man debe evitar que recree con éxito el peligroso experimento, mientras lidia con un deseo subconsciente de dejar de ser superhéroe que lo está despojando de sus poderes.  

‘Spider-Man: No Way Home’: lo que hay que saber antes de verla

3. Spider-Man 3 (2007)
La segunda secuela de Sam Raimi, con guion de Ivan Raimi, el propio Sam Raimi y Alvin Sargent. Peter Parker (Tobey Maguire) consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad.

Bajo la influencia del  nuevo traje, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a la gente que quiere.

4. El increíble Spider-Man (2012)
Nuevo reinicio de la historia, dirigida por Marc Webb y protagonizada en esta oportunidad por Andrew Garfield, Emma Stone, Martin Sheen y Rhys Ifans, con guion de Steve Kloves, Alvin Sargent y James Vanderbilt. Peter Parker (Garfield) logra superpoderes tras ser mordido por una araña radioactiva. Convertido en Spiderman, su propósito es averiguar la causa de la desaparición de sus padres cuando él todavía era un niño.  

Más adelante descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman. Para lograrlo se pone en contacto con el doctor Curt Connors (Rhys Ifans). excompañero de su padre.

5. Spider-Man: De regreso a casa (2017)
El nuevo reinicio a la saga con cambio de actor, Tom Holland y el director, Jon Watts. Un joven Peter Parker/Spider-Man, que realizó su debut en ‘Capitan América: Civil war’, ingresa al UCM. Entusiasmado tras su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor, Tony Stark (Robert Downey Jr.)

Surge un nuevo villano conocido como el Buitre interpretado por Michael Keaton, todo lo que Peter considera más importante se verá amenazado y se verá puesto a prueba para convertirse en el héroe que está destinado a ser.

6. Spider-Man 2: Lejos de casa
Dirigida nuevamente por Jon Watts, Tras los eventos ocurridos en ‘Vengadores: Endgame’, Spiderman deberá dar un paso al frente y hacerse cargo de los nuevos peligros que amenazan. Se trata de la continuación de ‘Endgame’, donde Iron Man ha fallecido y se espera que Spider-man sea su relevo.

Es llevado a Europa por unas vacaciones escolares, pero se mide a su mayor reto ante Mysterio. Esta película significó una bisagra entre la fase 3 y la fase 4 del MCU.

Te puede interesar: Rápido y furioso: Paul Walker, a 8 años de su ‘partida’

Te puede interesar