Rosario Tijeras: diferencias entre la telenovela y el libro

La historia que protagoniza María Fernanda Yepes en el Canal RCN surgió en la literatura y también llegó al cine.

Diferencias en Rosario Tijeras entre la telenovela y el libro

Diferencias en Rosario Tijeras entre la telenovela y el libro

Además de ser una telenovela del Canal RCN, Rosario Tijeras también llegó al cine protagonizada por Flora Martinez en 2005 y apareció en la literatura en 1999 escrita por Jorge Franco. Como suele ocurrir con las historias que están en varios formatos, hay algunas diferencias entre sus versiones. Por ejemplo, los personajes en televisión no siempre son iguales a los del libro.

En la telenovela aparece algo del consumo de drogas en los personajes de Antonio y Emilio, interpretados por Andrés Sandoval y Sebastián Martínez respectivamente. Sin embargo, en el libro ambos van más allá en este aspecto e incluso llegan a la drogadicción.

En cuanto al hermano de María del Rosario, ‘Jhonefe’, aparece con su lado más humano y protector en la telenovela, mientras que en el libro llama la atención su cercanía con el satanismo e incluso tiene la costumbre de beber sangre de gato. De hecho, en una parte de la versión literaria le proponen que consuma sangre humana, pero él rechaza la idea.

No dejes de leer → Rosario Tijeras | Capítulo 14 | Rosario ataca a la mamá de Antonio

El final de la historia también es diferente en cada una de las versiones. En el libro, Antonio se despide de Rosario (María Fernanda Yepes), quien muere en el quirófano de un hospital. Sin embargo, en la telenovela ella sale aún viva del centro de salud en medio de una balacera y vuelve en una ambulancia a las comunas con un equipo médico.

Una última diferencia es que en el libro no existen los personajes de Adonay ni ‘El Peludo’.

Te puede interesar → Rosario Tijeras | Capítulo 13 | Rosario recibe una alentadora noticia

06 Jul 2023 08:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar